¿Has notado algún efecto de la contaminación en el medio ambiente? ¿Sientes que ha llegado el momento de hacer algo por el planeta?¿Te has concienciado de los beneficios de reciclar?

Si todavía no sabes por dónde empezar, te dejamos  unos sencillos consejos que te ayudarán a dar el primer paso:

Consume productos cuyos envases sean respetuosos con el medio ambiente.

– Haz del reciclaje un juego. Los más pequeños aprenderán a reciclar divirtiéndose.

Separa los envases adecuadamente en tres cubos:

  • Amarillo: Plástico, briks y latas.
  • Azul: Papel y cartón.
  • Verde:

– Pliega las cajas de cartón para ahorrar espacio y comodidad al transportarlas al contenedor azul y nunca las dejes fuera del mismo.

– Reutiliza las bolsas de plástico tantas veces como puedas y, al final, como bolsa de basura para llevar los envases al contenedor amarillo.

– Lleva al punto limpio los residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas, baterías, restos de pinturas, radiografías, aceite de cocina.

– Nunca tires el aceite usado por el fregadero. Un solo litro puede contaminar hasta 1.000 litros de agua. Reutilízalo y finalmente llévalo a un punto limpio.

Como ves, las posibilidades para garantizar que tu impacto no deja una huella negativa en el planeta son infinita. No olvides una cuestión que es básica para nuestro futuro: concienciar a tu alrededor, y especialmente a los más pequeños, de la importancia del reciclaje para el medio ambiente. ¡Contamos contigo!