Home / Consejos / Tratamientos capilares: consejos para lucir un pelo sano y fuerte este otoño.

Tratamientos capilares: consejos para lucir un pelo sano y fuerte este otoño.

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de “en otoño se cae mucho el pelo”? Aunque perder cabello es lo normal, de hecho perdemos unos 100 pelos diarios de media, la caída de pelo en otoño puede triplicarse. ¿Por qué pasa esto? A continuación, os lo explicamos y os damos una serie de consejos para evitar la caída excesiva de pelo y cuidar de vuestra salud capilar.

¿A qué se debe la excesiva caída del cabello?

Otoño es la estación en la que nuestro cuerpo y nuestro ánimo sufren más cambios, y entre ellos, está el de renovar el cabello. Pero, ¿por qué pasa esto? Es debido a que en esta época se produce una regeneración del cabello y salen a la luz las secuelas de un verano donde el cloro, el sol y el salitre han hecho mella.

Para evitar que esto ocurra en exceso, debemos hacer que nuestros folículos no se debiliten, de no ser así, los nutrientes no pasarán al resto del cabello, provocando de manera irremediable su caída.

Recomendaciones para no perder volumen en tu melena y mantenerla suave, bonita y cuidada

Es imposible frenar la renovación del cabello en otoño, pero sí podemos darte unos consejos para que no pierdas más de lo necesario y luzcas una melena sana y brillante. ¡Es hora de tomar nota!

1. Come alimentos que lleven vitamina A, como los huevos, los lácteos o el pescado. Esto te ayudará a que tu pelo crezca de forma más rápida y saludable.

2. Si tomas café, será mejor que le digas adiós. El consumo de cafeína debilita y deshidrata el pelo.

3. Lo mismo pasa con el tabaco, la nicotina debilita los folículos pilosos y favorece la caída del pelo.

4. Las mascarillas capilares son las mejores aliadas para nuestro cabello.

5. Evita usar gomas del pelo o recogidos tirantes, puesto que solo conseguirás que se rompa el pelo y se caiga más fácilmente.

6. El calor tampoco es bueno, por ello no se recomienda abusar del secador ni de las planchas. Hacerlo habitualmente provoca que el cabello se quiebre o deteriore. Aprovecha que aún no ha llegado el frío para secártelo al aire.

7. Utiliza tintes vegetales o naturales. Cubren las canas igual y no llevan ingredientes agresivos que debiliten la raíz del pelo.

8. En épocas en las que se agudice la caída, puedes realizar un tratamiento capilar con productos nutricosméticos que refuercen el cabello desde el interior, aportando vitalidad y facilitando la regeneración de cabello y, para complementarlo, aplicar un tratamiento cada vez que laves el cabello con un champú específico. De esta forma, el tratamiento capilar se realizará de forma completa interior y exteriormente.

A continuación, te ofrecemos una selección de productos de nutricosmética para realizar un tratamiento capilar a distintos precios, que puedes encontrar en fmasonline.com:

dercos aminexil xp hombre 21 ampollas

Ayuda a reforzar el anclaje de la raiz, fortalecer el cabello y reequilibrar el cuero cabelludo. Para hombres que quieren reducir la caída del cabello. Eficacia percibida en tres semanas aplicando una monodosis diaria.

dercos aminexil xp mujer 21 ampollas

Ayuda a reforzar el anclaje de la raiz, fortalecer el cabello y reequilibrar el cuero cabelludo. Para mujeres que quieren reducir la caída del cabello. Eficacia percibida en tres semanas aplicando una monodosis diaria.

pilexil anticaida 150 capsulas

Complemento nutricional que ayuda en el tratamiento de la caída del cabello reforzándolo desde el interior.

arkocapil advance 60 capsulas

Fuerza, belleza y vitalidad a tu cabello, gracias a su contenido en Zinc y la Biotina, que contribuyen al mantenimiento del pelo en condiciones normales.

pilexil anticaida forte 150 capsulas

Para un cabello más dañado, Pilexil Forte. Formulado con Serenoa serrulata, L-Cistina, Tocotrienol/tocoferol, Hierro, Zinc, Biotina y otras seis vitaminas que fortifica en profundidad el cabello desde el interior.