Home / Salud / Consejos para el tratamiento de las aftas bucales
en Salud

Consejos para el tratamiento de las aftas bucales

Posiblemente hayas experimentado alguna vez un dolor muy molesto en el interior de la boca. Estas pequeñas heridas, aftas bucales, son muy comunes en la población y pueden ser muy molestas para comer, e incluso a la hora de hablar. 

En este post te vamos a explicar qué son, cómo aparecen y cuál es el tratamiento para las aftas bucales más efectivo

¿Qué son las aftas bucales?

Aftas bucales, también conocidas como llagas, son heridas dolorosas que aparecen en las superficies interiores de las mejillas y los labios, la lengua, la superficie superior de la boca y la base de las encías, de color blanquecino y de forma redondeada. 

La aparición de estas llagas es indicativo de que nuestro cuerpo no marcha bien.

No hay que confundir las llagas bucales con los herpes, ya que las aftas bucales no son contagiosas mientras que los herpes sí lo son.

¿Por qué aparecen las llagas en la boca?

Las llagas pueden aparecer por diversas acciones:

  • Gripe, catarro o cualquier otra afección favorecen la aparición de las llagas ya que nuestras defensas disminuyen.
  • Estrés y ansiedad
  • Carencia de vitamina C, vitamina B12 y ácido fólico
  • Higiene bucal escasa
  • Reflujo gastrointestinal
  • Ortodoncia o prótesis dentales o cualquier tipo de agresión en la mucosa bucal como puede ser un simple mordisco en el labio o la lengua.

Si quieres mejorar tu salud dental, desde F+ Online te recomendamos nuestra sección de Higiene Bucal donde podrás encontrar todo tipo de productos de las marcas más reconocidas del mercado y escoger el producto que mejor se adapte a ti.

Tratamiento de las aftas bucales

Hay que recalcar que las llagas en la boca no tienen un tratamiento específico como tal, con el paso del tiempo suelen curarse solas. 

Sin embargo, con la ayuda de ciertos productos, podemos acelerar su cicatrización y paliar esa incomodidad y dolor que generan. 

Desde F+ te vamos a dar una serie de recomendaciones de productos para curar las aftas bucales:

Eficacia demostrada, la aplicación de Bloxaphte Gel durante al menos 14 días tiene un claro efecto curativo en la mucosa. Se recomienda aplicar una pequeña cantidad en la zona afectada dos o tres veces al día durante una semana.

  • Bloxaphte enjuague bucal 100 ml: disminuye rápidamente el dolor y facilita la curación de las aftas bucales/llagas. Es recomendable utilizarla al menos 24 días y dos veces al día entre las comidas.

En la gran mayoría de los casos las aftas bucales no son un problema grave, con la ayuda de estos productos las llagas desaparecerán en pocos días.