Home / Kids / Toallitas húmedas para bebés, consejos sobre su uso
en Kids

Toallitas húmedas para bebés, consejos sobre su uso

La piel de un bebé es la herramienta más importante para la defensa ante los agentes externos como gérmenes y bacterias. Es más delicada y fina que la piel de los adultos, especialmente si se trata de un bebé recién nacido, por lo que exige un mayor cuidado y atención. Y por ello, las toallitas húmedas son un elemento indispensable para su higiene: desde las zonas más íntimas, hasta zonas como la cara y las manos.

Durante los primeros tres meses de vida, los cambios de pañal son más frecuentes, por lo que, el uso de toallitas húmedas es mayor. La media de toallitas que se necesitan para su higiene es de 30 al día, mientras que entre los 3 y 9 meses de vida, será necesaria una media de 10-15 toallitas diarias. A partir de los 9 meses, el número de cambios de pañal se reduce, por lo que serán necesarias alrededor de 10 toallitas húmedas al día para su limpieza.

Cómo usar las toallitas húmedas para bebé correctamente

Para llevar a cabo la higiene de los más pequeños, es conveniente hacer uso de toallitas hipoalergénicas para bebé que protejan su piel y la mantengan suave y cuidada. Es importante que en su composición no existan sustancias como fragancias artificiales, alcohol, colorantes o parabenos nocivos que puedan irritar su piel. A la hora de llevar a cabo la higiene del bebé con toallitas, debemos tener en cuenta algunos consejos para su uso:

  1. Preparar el área de limpieza del bebé.
  2. Elegir la mejor opción de toallitas que se ajusten a sus necesidades.
  3. Asegurarse de que las toallitas tienen una humedad correcta.
  4. Hacer uso de la cantidad necesaria de toallitas para asegurarse de una higiene total.
  5. Usar crema balsámica tras la limpieza para proteger e hidratar la zona del pañal.

Tipos de toallitas húmedas para bebés

Los usos de las toallitas húmedas van más allá de la higiene íntima. Hay diferentes tipos de toallitas húmedas que son útiles para diferentes usos. En el catálogo de F+Online podemos encontrar:

  • Toallitas húmedas especiales para el cambio de pañal.
  • Toallitas de bebé para pieles atópicas. Ideales para limpiar e hidratar la piel sensible de los bebés.
  • Toallitas de bebé con aloe vera. Este tipo de toallitas húmedas limpia, suavizan y refrescan la piel al mismo tiempo que la dejan suave y luminosa.
  • Toallitas oculares. Especiales para la limpieza de la zona ocular (ojos y párpados).
  • Toallitas desinfectantes especiales para manos.
  • Toallitas biodegradables. Sus componentes permiten la descomposición natural de las toallitas una vez han sido desechadas.

Mejores toallitas húmedas para bebés

En F+Online tenemos una gran variedad de toallitas para adaptarnos a tus gustos y las situaciones de uso. Aquí te recomendamos algunas de ellas para ayudarte con la higiene de los más pequeños:

  • Dodot Aqua Pure: están elaboradas con un 99% de agua para una limpieza delicada de la piel del bebé. El 1% restante incluye ingredientes delicados con la piel que favorecen la recuperación del pH natural y previenen de irritaciones. Además, contienen algodón orgánico para que el contacto con la piel del bebé sea muy suave, por lo que estas toallitas están indicadas para la piel desde el primer día del nacimiento y han sido testadas por dermatólogos.
  • WaterWipes (4×60 uds): Al no contener ingredientes químicos, son muy adecuadas para la piel delicada y sensible de los niños en casa. Ayuda a prevenir problemas cutáneos como piel atópica, alérgica o reactiva. Están fabricadas a partir de 2 componentes naturales: 99,9% de agua y extracto de fruta. 
  • Interapothek toallitas bebé aloe (80 uds) con tapa: Compuestas por una fórmula sin parabenos y enriquecida con aloe vera, garantiza una mejor limpieza para la piel de tu bebé. Son extra suaves y absorbentes, limpian de forma eficaz la piel, dejándola suave y con una sensación de bienestar inmediata.
  • Mustela toallitas de agua de algodón bio (60 uds): Si buscamos una opción biodegradable esta es la elección. Compuestas a base de agua, son ideales para limpiar suavemente la piel del bebé dejándola hidratada y limpia. Están compuestas por fibras 100% naturales, agua purificada y aloe vera orgánico, consigue un efecto calmante por su gran hidratación. Es un producto respetuoso con el medioambiente, biodegradable y reciclable. 

Ya lo sabes, en F+Online tenemos las mejores toallitas para bebé. Hazte con ellas y deja la higiene del más peque de la casa en las mejores manos.