Home / Promos / ¿Tienes congestión nasal? Trucos para eliminarla
en Promos

¿Tienes congestión nasal? Trucos para eliminarla

En esta época del año es muy común tener la nariz congestionada, con mucosidad o, incluso, directamente taponada. Esto ocasiona una sensación muy molesta, que impide respirar de manera correcta y causa molestias, llegando a interferir en el descanso nocturno.

¿Por qué se produce la congestión?

La congestión nasal se produce cuando los tejidos que recubren la nariz se hinchan, debido a la inflamación de los vasos sanguíneos. Además, puede venir acompaña de rinorrea o secreción nasal. Las causas más comunes de congestión nasal son:

-Resfriado.

-Gripe.

-Infección sinusal.

Otras causas menos comunes también pueden ser:

-Rinitis alérgica. Se da, principalmente, en primavera, en personas que sufren alergia al polen o a otras partículas presentes en el aire, como el polvo.

-Pólipo nasal. Es una masa de tejido inflamado con apariencia similar a sacos que recubre la nariz. Su inflamación causa sensación de congestión.

Trucos para aliviar la congestión

La congestión, a menudo, desaparece por si sola al cabo de una semana, pero es bastante molesta. Para aliviar sus síntomas o agilizar su desaparición, te dejamos una serie de consejos que pueden ayudarte a tratarla:

  1. Realizar masajes entre ceja y ceja. Ayudan a descongestionar la nariz en poco tiempo. Se debe masajear la zona durante al menos un minuto, reduciendo la presión mucosa. También puedes probar a masajear la zona entre la nariz y el labio superior.
  • La humedad ambiental es muy importante para combatir la congestión nasal. Si la humedad en el ambiente es inferior al 40%, la mucosa puede secarse y obstruir aún más el paso de aire. Por ello, es aconsejable el uso de humidificadores en ambientes secos.
  • Tomar una ducha caliente. El vapor de agua ayuda a descongestionar la nariz, pues al humedecerse las fosas nasales, es más fácil eliminar la mucosa.
  • Otro gran remedio casero es hervir agua y hacer vahos tapando la cabeza con una toalla. De esta forma, el vapor no escapa y va directo a las fosas nasales.

Todos estos trucos pueden ayudarte a descongestionar tu nariz o mitigar los síntomas, pero si realmente quieres un alivio rápido y sencillo, te recomendamos el siguiente producto:

Sterimar agua de mar spray 50ml: ideal para mejorar la respiración y congestión nasal de toda la familia. Incorpora una boquilla anatómica que facilita la aplicación y consigue una difusión muy fina, ayudando a recuperar la humedad necesaria en la mucosa.

Además, desde Fmasonline aprovechamos para recordarte que, desde nuestras redes sociales, estamos realizando un sorteo de 10 unidades de este maravilloso producto. Te animamos a seguirnos y participar. ¡¡Mucha suerte!!