Home / Kids / Bebés y niños: Los mejores suplementos para dormir mejor
en Kids

Bebés y niños: Los mejores suplementos para dormir mejor

La importancia del descanso en niños y bebés es primordial a la hora de su desarrollo. El sueño ayuda a que sus cuerpos y cerebros funcionen correctamente. Además, favorece la optimización de capacidades relacionadas con la función cognitiva, como la memoria, el aprendizaje y la creatividad, que son clave en el crecimiento de los niños. 

En este post te vamos a explicar los mejores suplementos para tratar los problemas para conciliar el sueño en niños.

¿Qué es el trastorno del sueño infantil?

El trastorno del insomnio es uno de los problemas más frecuentes en niños, y normalmente, con ayuda de profesionales sanitarios y de su apoyo, se puede tratar y resolver. Pueden existir dos tipos de insomnio: 

  • Conductual: es la incapacidad del niño para conciliar el sueño si está solo, presentando resistencia y ansiedad a la hora de ir a la cama.
  • Higiene del sueño inadecuado: asociado a actividades o productos que impiden un sueño adecuado.

Principales causas

  • Malos hábitos: los rituales de conciliación son necesarios en niños (dejarle una luz encendida o contarles un cuento antes de dormir) para que en el momento de dormir lo asocien con un momento agradable.
  • Estrés: causado por horarios irregulares, problemas familiares, terrores nocturnos o ansiedad de separación. 

Suplementos alimenticios, ayudas para el sueño infantil

Melatonina. Se trata de la principal hormona del sueño que el cuerpo produce naturalmente y, actúa como indicativo para el cuerpo de que es hora de dormir. Los suplementos de melatonina son de gran ayuda en caso de trastorno del sueño infantil. Estudios avalan que mejoran la calidad y duración del sueño. 

Desde F+ Online te recomendamos Humana Melamil gotas 30ml, un complemento alimenticio en gotas para niños y adultos a base de melatonina al 99% que ayuda a conciliar el sueño. Melamil es útil en aquellos casos que se requiera regular el ritmo circadiano, cambios de rutinas, estados de estrés, jet-lag, etc.

En nuestra web también podrás encontrar pediakib Jbe Infantil Sueño 125ml, que promueve un sueño rápido y reparador.

Es conveniente que si tu hijo no duerme bien por las noches lo lleves a su médico para detectar el origen del insomnio y poder tratarlo de la mejor posible.