Home / Bienestar / ¿Se acabaron tus vacaciones? Vuelve a la rutina con actitud positiva

¿Se acabaron tus vacaciones? Vuelve a la rutina con actitud positiva

Todo un año esperando que lleguen las vacaciones, esos merecidos días de descanso y desconexión, para que luego pasen incluso prácticamente sin darnos cuenta. Después de una temporada diferente a la de otros años, en la que ha seguido muy presente la necesidad de protegernos manteniendo las distancias, usando mascarillas y gel hidroalcohólico, toca volver a nuestra nueva rutina con mente abierta para adaptarnos a la situación de incertidumbre que seguimos enfrentando. 

Consejos para la vuelta a la rutina

Si eres de los que concibe septiembre como la entrada de un nuevo año lleno de metas y optimismo, sin duda la vuelta a la rutina te resultará muy motivadora. Pero si por el contrario, eres de los que les cuesta recuperar el ritmo del día a día, toma nota de los siguientes consejos, serán tu mejor aliado para hacer una vuelta a la rutina más llevadera.

  • Lo primero, tu actitud. Sí, has oído bien, la actitud lo es todo. Mantener una actitud positiva cuando te levantes y pensar en los pequeños descansos que tendrás durante el día, te ayudará a mantener la sonrisa.
  • Prepárate para los horarios. Después de tantos días, a tu cuerpo le va a costar volver a madrugar. Para que ese cambio no sea de un día para otro y te deje agotado toda la semana, intenta ir madrugando cada vez un poco más unos días antes de volver de las vacaciones, y por consiguiente, acostarte un poco antes. Sabemos que es todo un esfuerzo, pero luego tu cuerpo lo agradecerá.
  • Tu hogar es tu refugio. Tantos días de vacaciones, se notan también en casa. Aprovecha los primeros días para limpiar y guardar todas aquellas cosas que tengan que ver con el verano, así evitarás la nostalgia de esos días y te sentirás más a gusto en casa.
  • No vuelvas a tu rutina de golpe. Tienes que ser flexible, tu mente y tu cuerpo necesitan espacios para adaptarse. Por lo tanto, no quieras volver a todo ese listado de tareas diarias desde el primer día. Si lo haces, lo único que conseguirás es desmotivarte y acabar con toda esa energía que has recargado este verano. Vuelve a la rutina, pero no digas adiós a los momentos de ocio con la familia o los amigos.
  • Vuelve a cuidar tu alimentación. El verano no solo conlleva descanso y desconexión, también disfrute, y con ello, algún que otro capricho o exceso. Es hora de volver también a tu rutina alimenticia, y de incluir alimentos que te den ese extra de energía que necesitas como las frutas y el pescado.
  • Ponte en forma. El verano no solo pasa factura en la alimentación, también en nuestro físico. Si queremos aguantar el ritmo de nuestra rutina será esencial mantenerte activo. Aprovecha para volver al gimnasio o dar un paseo cuando salgas de trabajar, de esa forma empezarás a recuperar el ritmo poco a poco.
  • Prepara tu estilismo. Después de andar todas las vacaciones en bañador o bikini y en sandalias, volver a esa ropa de siempre y a los zapatos no es fácil. Así que elige bien tus estilismos la noche anterior, algo cómodo para ir adaptándote poco a poco.
  • Vuelve a ilusionarte. Empieza un nuevo proyecto, te ayudará a mantenerte positivo y motivado. Nada como un gran reto para comenzar de nuevo. 

Pero el consejo más importante es que no te olvides de ser paciente y amable contigo, no te presiones ni te agobies. Para ayudarte a seguir estos consejos, te proponemos 3 productos que te ayudarán a volver a adaptarte más fácilmente:

N+s soñaben bi-effect 30 comprimidos

Si necesitas una ayuda para adaptarte a la nueva rutina de sueño, puedes tomar Soñaben. Formulado con melatonina, que se libera para ayudar a conciliar el sueño y la pasiflora, valeriana y amapola de california se libera posteriormente para ayudar a tener un sueño reparador y de calidad.

Su acción disminuye el tiempo necesario para conciliar el sueño y ayuda a evitar los despertares nocturnos. 

Interapothek aceite de almendras dulces 125 ml

Para comenzar la semana mimándote. Date una ducha relajante y aplica este aceite por tu piel con un suave masaje hasta su absorción.

Tras el verano, la piel necesita un extra de nutrición. Con este aceite, la hidratarás intensamente, manteniéndola suave, tersa y revitalizada.

Además, el masaje y el tiempo para ti te permitirán volver al trabajo con mayor optimismo y relajación.

Colágeno magnesio 75 comprimidos Lajusticia

¿Te falta vitalidad? ¿Quieres un extra de cuidado para tu piel, huesos, uñas y cabello? 

El colágeno es una proteína fundamental para la piel, los cartílagos, los tendones, las uñas, los huesos, el cuero cabelludo y el cutis.

Por otro lado, el magnesio aporta energía, contribuye al equilibrio electrolítico, refuerza el sistema nervioso, contribuye a la síntesis proteica y mantiene en buen estado huesos y dientes.