Home / Bienestar / Remedios para combatir el insomnio

Remedios para combatir el insomnio

¿Cuántas veces te has metido en la cama y por más vueltas que des te es imposible conciliar el sueño? O de repente, en mitad de la noche te has despertado y te ha costado horrores volver a dormirte. 

Es cierto que una mala noche la puede tener en cualquiera, pero si esto se prolonga en el tiempo, muy probablemente es que padeces de insomnio. La existencia o no de insomnio se mide a través de la duración y frecuencia del problema del sueño.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno del sueño bastante frecuente que causa problemas para mantener o conciliar el sueño. El insomnio puede causar que te sientas con sensación de fatiga durante toda tu jornada diaria, lo que resulta muy contraproducente para tu salud.

El insomnio que dura entre uno y tres meses se llama transitorio o situacional, y está ligado principalmente a algún suceso que haya generado estrés. Desaparece él solo con el paso del tiempo. 

Si se prolonga durante más de tres meses, estamos ya ante una enfermedad crónica. Esta situación está ligada a factores psicológicos que contribuyen a mantener las dificultades de sueño.

Te recomendamos otro post sobre “soluciones naturales para dormir mejor”, que puede ayudarte a complementar información acerca de este trastorno de la conducta del sueño. 

Consejos para combatir el insomnio

Tanto si llevas muchos años padeciendo de esta enfermedad, como si acabas de sufrirlo, te presentamos una serie de consejos que te ayudaran a combatir el insomnio y a dormir mejor.

  • Realiza deporte con frecuencia. El ejercicio físico puede ser una gran solución para llegar con el piloto de la luz de reserva encendido y estar preparado para descansar y dormir mejor, además de proporcionarte una gran cantidad de beneficios adicionales, como la mejora de la condición física, regulación arterial, etc.
  • Usa remedios naturales: Existe una gran variedad de fármacos realizados con productos naturales que nos facilitan el sueño. Desde F+ Online te presentamos una serie de productos que pueden ayudarte a aumentar la calidad de tu sueño. También puedes visitar nuestra sección de “Insomnio y Nerviosismo”, y elegir el producto que mas se adapte a ti y a tus necesidades.

Productos para mejorar la calidad del sueño

  • Vicks Zzzquil melatonina 60 gominolas: Se trata de un complemento alimenticio para conciliar el sueño de forma natural. Indicado especialmente para personas que tienen problemas ocasionales a la hora de dormir, si han tenido un episodio de jet lag, estrés, ansiedad, etc.
  • Kneipp Sueño Completo 60 comprimidos: Complemento alimenticio indicado para conciliar el sueño mas rápido. Su primera capa compuesta por melatonina es la que te va a permitir coger el sueño y relajarte con más facilidad durante toda la noche, mientras que la segunda formada por valeriana y pasiflora ayuda a mantener un sueño natural.
  • “Desconectar para conectar”. En este mundo tan dependiente del mundo tecnológico en el que nos vemos inmersos, es importante descansar de estos dispositivos electrónicos, sobre todo antes de dormir. La concentración de melatonina se altera debido a un fotopigmento de algunas células de la retina, que son particularmente sensibles a la luz violeta y azul, la que emiten las pantallas. Por ello, es fundamental descansar la vista un rato antes de acostarse y asegurarse de todas las luces están completamente apagadas.Evitar las pantallas media hora antes de irnos a la cama hará que nuestro cuerpo empiece a desactivarse física y mentalmente. 

El insomnio puede ser muy problemático, pero poniendo en práctica estos pequeños consejos iremos readaptando nuestro cuerpo a volver a coger el sueño con facilidad y poder descansar con normalidad. ¡Felices Sueños!