Home / Salud / 7 reglas de oro para mejorar tus defensas
en Salud

7 reglas de oro para mejorar tus defensas

¿Cómo podemos reforzar nuestro sistema inmunológico y mejorar nuestras defensas

Especialmente en la situación que vivimos en la actualidad, donde las defensas pueden favorecer o empeorar un virus, es necesario que tus defensas funcionen al cien por cien. 

Pero ¿es posible que, si un germen nos invade, podamos intervenir en el proceso? 

La respuesta es sí. Con estos consejos para mejorar la condición de tus defensas, puedes prevenir grandes afecciones. ¡Prepara tus defensas para cualquier batalla!

Cómo mejorar las defensas y fortalecer tu sistema inmunológico para disfrutar de una salud de hierro

La primera regla de oro para un sistema inmunológico tan fuerte como Popeye es elegir un estilo de vida saludable

Recuerda: tus defensas actúan en respuesta a patógenos (bacterias, virus y microorganismos que causan enfermedades), además, el sistema inmune también promueve una reparación celular correcta. 

Por tanto, si quieres unos jugadores capaces de ganar un mundial, empecemos por definir aquello que puedes hacer para entrar en la liga de las defensas.

1. Ten una dieta rica en verduras y frutas

¡Cuantos más colores pongas en tus platos, mejor! Los antioxidantes que contienen las verduras y las frutas reducen la inflamación y son un gran apoyo para la creación de células blancas, encargadas de destruir las bacterias perjudiciales.

La vitamina C debería ser una estrella en tus platos, ya que ayuda a debilitar la duración de un resfriado común. Incluye ajo en tus platos y alimentos ricos en vitamina A y betacarotenos, como la zanahoria.

¿Buscas un aliado que te aporte vitamina C? En Fmasonline nos importa cuidar tu sistema inmunitario, por ello te ofrecemos Aquilea vitamina C+ Zinc 28 comprimidos

Te va a ayudar a reforzar tus defensas naturales, sobre todo en época de frío. Gracias a la vitamina C, vas a notar cómo va a disminuir el cansancio y la fatiga para poder afrontar los días con la máxima energía posible. ¡Aprovecha que lo tenemos de oferta!

Además, si quieres mejorar tus defensas, coge lápiz y papel, y apunta en tu lista de la compra: frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas, moras), naranjas, kiwis, tomate, verduras de hojas verdes…

2.Haz ejercicio regularmente

Un pilar fundamental para una vida saludable y llevar a tus defensas al máximo de su capacidad es hacer deporte. Un dato curioso es que caminar de forma regular, aumenta la circulación de las células blancas del cuerpo. Así lo indica un estudio de Medicine&Science in Sports&Exercise. 

Por otro lado, si estás acostumbrado a hacer ejercicio con pesas o quieres iniciarte en ese mundo, tus células blancas te lo agradecerán, pues el entrenamiento con pesas eleva el ritmo cardíaco y la temperatura corporal (otro factor que contribuye a la destrucción de bacterias). 

Numerosos estudios indican que incluso sólo una sesión de ejercicio puede aumentar la efectividad de las vacunas en personas con sistemas inmunológicos débiles. 

Hay gran variedad de ejercicios, como ciclismo, caminar, nadar, excursionismo…, solo se trata de encontrar el deporte que más se adecue a tus necesidades. 

Sin embargo, los extremos nunca han sido buenos. El entrenamiento de 75 minutos o más, causa un desajuste hormonal que puede comprometer el sistema inmunológico. ¡El equilibrio siempre ha sido la clave! 

En F+online dispones de un complemento alimenticio Forte Pharma jalea real defensas+ 20 ampollas, elaborado con 4 ingredientes (jalea real, própolis, miel y polen) que ayudan a reforzar el sistema inmunitario y aumentar la vitalidad y energía. ¡Ideal para los más deportistas!

3.No fumes

Puede parecer obvio, pero lo cierto es que muchas personas dedican buena parte de su semana a hacer deporte, pero no rompen con el vicio de fumar. Es contraproducente y pone en riesgo grave la salud de todo el organismo.

4. Mantén un peso saludable

La eterna batalla del azúcar. No es novedad que el azúcar y los alimentos ultra procesados contribuyen de forma negativa a la obesidad. Pero, además, también supone un riesgo para tus defensas.

El sobrepeso es otro de los factores que comprometen tus defensas y tu sistema inmune. Controla la ingesta de azúcar y el consumo de alimentos procesados y excesivamente condimentados o grasos para reducir la inflamación y enfermedades crónicas.

5. No abuses del alcohol

El alcohol se traduce en azúcar. Cuando abres una botella de ese vino blanco que tanto te gusta, o sales de copas un sábado noche, en realidad estás consumiendo azúcar.

Ese exceso de azúcar no ayuda a mejorar las defensas, por el contrario, reduce la habilidad de tu cuerpo de producir células blancas, por lo que tendrás un mayor riesgo de enfermar.

Hablando en términos a largo plazo, el alcohol compromete gravemente la función celular, de esta forma tu cuerpo sería más vulnerable a contraer enfermedades. Dales una oportunidad a los cócteles sin alcohol, ¡están incluso más buenos!

6. Duerme entre 7 y 9 horas diarias

Es sorprendente lo ligados que están el sueño y el sistema inmunológico. La mala calidad del sueño favorece la susceptibilidad a enfermar. 

En un estudio médico, 164 adultos que dormían menos de 6 horas cada noche presentaban una mayor exposición ante los resfriados que aquellos que dormían 6 horas o más cada noche. 

Si te cuesta trabajo dormir o sufres insomnio, limita el uso de pantallas una hora antes de acostarte, ya que la luz azul que emiten los aparatos electrónicos puede alterar el ritmo cardiaco o tu ciclo natural de sueño. 

7.Intenta minimizar el estrés

Este punto es al que menos prestamos atención e infravaloramos, pero liberar a tu cuerpo de estrés y ansiedad resulta vital para mejorar tus defensas y gozar de un sistema inmunitario más fuerte.

En la web de F+online encontrarás productos de gran calidad para ayudarte a afrontar esos momentos de desequilibrios alimentarios, estrés o contaminación, como Redoxon go 30 comprimidos masticables. 

La medicina moderna ha establecido una fuerte relación entre el cuerpo y la mente. De hecho, el estrés sostenido eleva el riesgo de inflamación y desequilibrios en las funciones celulares del sistema inmune.

Además de los productos que ofrecemos en nuestra parafarmacia online, te proponemos actividades como la meditación, el ejercicio, yoga y sesiones de mindfulness. ¡Lo notarás desde las primeras sesiones!

Ahora que sabes cómo mejorar tus defensas,

¡no esperes más y toma las riendas!