Home / Salud / Reforzar el sistema Inmune
en Salud

Reforzar el sistema Inmune

Con la llegada del invierno, nuestras defensas tienen por delante varios meses complicados. Por ello, debemos echarle una mano reforzando el organismo para que pueda hacer frente a las alteraciones de la manera más natural, y que su rendimiento sea lo más eficiente posible.

Cuando hace frío, nuestro cuerpo se debilita y tiene más dificultades para defenderse que en el resto de las estaciones del año.

Entre las causas más comunes de un sistema inmune desequilibrado encontramos:

  • Mala alimentación.
  • Sedentarismo.
  • Falta de descanso.
  • Estrés.
  • Excesos de alcohol.
  • Tabaco.

Tampoco ayudan las bajadas bruscas de temperatura o el aumento de humedad, característicos de estas fechas, que pueden dañar las barreras de protección de nuestro organismo, como la piel o nuestras mucosas.

Hay diferentes maneras de fortalecer nuestras defensas. A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu sistema inmune a punto y sentirte bien durante estos meses de frío.

Consejos para proteger el sistema inmune del frío

Eliminación de los hábitos poco saludables para favorecer la prevención: evitar el sedentarismo, el exceso de alcohol, el tabaco, la bollería industrial…

Controla tus horas de descanso y los niveles de estrés. Al igual que un sueño deficiente, el estrés prolongado altera las funciones de nuestro organismo y, en consecuencia, perjudica el sistema inmune.

Nutre tu cuerpo. Es importante una alimentación completa, variada y equilibrada que permita la provisión de los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Dale a tu organismo el refuerzo que necesite. Existen productos naturales muy beneficiosos que puedes tomar antes y durante el invierno, que nos pueden ayudar a equilibrar nuestro sistema en estas situaciones.

Productos naturales para equilibrar el sistema inmune

  1. Echinacea purpurea: proviene de América del Norte. Pertenece al grupo de los inmunomoduladores.  Nos ayuda en la prevención de afecciones leves y moderadas del aparato respiratorio, ya sean de origen vírico o bacteriano, puesto que la equinácea parece ser capaz de estimular nuestro sistema inmunológico inespecífico. Suele utilizarse por un período de tiempo corto.
  2. Propóleo: producto elaborado por las abejas a partir de los exudados de distintas especies vegetales, y del que numerosos estudios han destacado su importante papel en el tratamiento de las afecciones de origen infeccioso. Entre sus propiedades más importantes, cabe destacar su actuación como antimicrobiano, antiinflamatorio o inmunomodulador.
  3. Tomillo: otra de plantas que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Su aceite esencial actúa como antiespasmódico sobre los bronquios, protege de la acción de las bacterias, es antiséptico y expectorante.
  4. Pomelo: es un cítrico perfecto para reforzar el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo. Apreciado por su alto contenido de vitamina C  que es un antioxidante ideal para conservar la respuesta inmune y que ayuda a proteger las células de algunos patógenos.

Algunas recomendaciones de F+Online:

Homeosor Natestim gotas 50 ml

Echinaforce forte 30 comprimidos

Echinaforce spray 30 ml

Extracto de semilla de Pomelo Bio 50 ml