Home / Consejos / ¿Qué poner en un botiquín de viaje para moverte seguro por el mundo?

¿Qué poner en un botiquín de viaje para moverte seguro por el mundo?

Verano, tiempo para disfrutar de la familia y amigos. Antes de todas vacaciones, llega el momento de hacer maletas y preparar todo para poder desconectar por completo.

¿Qué meter en la maleta? Según vayas a la montaña o a la playa, las cosas que coges varían, pero lo que no debe cambiar es el botiquín de viaje

¿Qué debe llevar tu botiquín de viaje?

Para poder viajar con total seguridad y relajación, es muy importante llevar un botiquín de primeros auxilios para viaje. 

Si no se va a viajar a lugares tropicales en los que hay que llevar vacunas obligatorias, medicamentos más específicos y se pueden contraer enfermedades más graves, lo básico que tiene que llevar el botiquín es:

  • Termómetro digital
  • Analgésicos y antitérmicos como el Paracetamol e Ibuprofeno.
  • Antibióticos, siempre bajo prescripción médica.
  • En caso de problemas intestinales, como por ejemplo diarrea, lo mejor sería llevar en el botiquín de viaje un antidiarreico. Una buena elección podría ser Tiorfan cada 8 horas (sin receta) y de segunda línea recomendamos Fortasec, siempre que la diarrea no venga acompañada de fiebre, moco ni sangre en las heces.
  • Povidona iodada para poder desinfectar cualquier herida. En F + Online podrás encontrar Interapothek povidona iodada 50ml. Imprescindible para poner en  el botiquín de viaje y de cualquier hogar. Un antiséptico útil para erradicar microorganismos (bacterias y virus), así como impedir su penetración dentro del organismo. 
  • nstrumentos de cura. Ante cualquier tipo de herida que se produzca, es importante llevar productos tanto para desinfectar la herida como para curar y taparla. Para ello, en el mejor botiquín de viaje no puede faltar el suero fisiológico en monodosis es muy útil para limpiar heridas o en caso de resfriados. En nuestra web podrás encontrar el suero fisiológico en monodosis de Kern Pharma. Puede utilizarse desde recién nacidos, hasta personas mayores polimedicadas. No tiene contraindicaciones, ni interacciona con ningún medicamento.
  • Una vez que la herida está desinfectada, es importante taparla bien para que se mantenga sana. ¿La solución? Las tiritas. Disponemos de las Hartmann tiritas plastic elástic 2 tamaños 20u. Estos apósitos son hipoalergénicos, no se ven afectados por diferentes tipos de líquidos y tienen una alta resistencia a las manchas. A la vez que protegen y aíslan la piel, poseen una serie de microporos que permiten que la piel respire normalmente.
  • Antimosquitos. Sobre todo, en esta época del año, son muy comunes los picotazos de mosquitos. Para prevenirlos, no vendría mal un repelente de mosquitos en spray. 

¿Y qué poner en el botiquín infantil para viajes?

Cuando se viaja con niños, además de las cosas básicas que hay que llevar en el botiquín de viaje de primeros auxilios, hay que añadirle algunos útiles específicos para los pequeños de la casa.

Estando de vacaciones es normal que no paren quietos, lo que aumenta la posibilidad de sufrir alguna caída. 

Frente a eso, para aliviar el dolor del golpe, lo mejor es Calmatopic stick barra 14gr. Frente a pequeños golpes, funciona frotando suavemente la barra del stick sobre la zona de la piel que se desee aliviar y se puede utilizar tantas veces como sea necesario.

Documentación que no puede faltar en tu botiquín de viajes nacionales e internacionales

El botiquín de viaje te puede ayudar frente a cualquier contratiempo que no requiera de gran importancia. 

Sin embargo, frente a algún suceso más grave, lo recomendable es llevar siempre encima el DNI y, si viajas dentro de la Unión Europea, no se te debe olvidar la tarjeta sanitaria, otro elemento esencial de tu botiquín de viajes internacionales. 

Si el destino es distinto, lo recomendable es consultar las condiciones sanitarias del país. Lo más seguro es obtener un seguro de viaje que cubra cualquier problema que pueda llegar a suceder.

Desde F + Online esperamos haberte podido ayudar a preparar tu botiquín de viaje  para disfrutes de tus vacaciones al máximo.