Home / Promos / ¡Qué bonito es el amor!
en Promos

¡Qué bonito es el amor!

¡Qué bien te veo! ¡Estás espectacular! ¡Qué joven! En ocasiones la causa de estos cambios visibles a los demás es el amor. Y es que muchísimo se ha escrito ese sentimiento que nos engancha, tema universal y atractivo donde los haya. Y hoy, con motivo del 14 de febrero queremos ¡celebrarlo!

Queremos profundizar en cómo puede influir la educación que hemos recibido de cara a cómo vivimos el amor y a fomentar que se viva el amor de una manera libre y que los cimientos sobre los que se sustente sean la confianza y el respeto, para que se vivan relaciones sanas y sin sufrimiento, alejándonos así de las relaciones toxicas y de la tan imperceptible dependencia emocional.

Todos coincidimos en que cada persona y cada pareja a de vivir sus relaciones sentimentales y sexuales de una forma libre y desde esa libertad poder marcar y pautar ciertas normas, límites, metas y objetivos a corto, medio y largo plazo.

En psicología, una de las teorías que más utilizan los expertos cuando hablan del amor es la teoría triangular de Sternberg, que concluye que podemos, según la presencia o la no presencia de los componentes intimidad, pasión y compromiso, identificar 7 tipos diferentes de amor: cariño, encaprichamiento, amor vacío, amor romántico, amor fatuo, amor de compañeros y amor completo.

Gracias al amor creamos nuestros vínculos afectivos desde el nacimiento, necesarios para el crecimiento emocional sano, y también gracias al amor, elegimos a nuestra pareja para formar nuestra propia familia. Al estar enamorados nuestro cuerpo se convierte en un escaparate en el que se muestran los cambios químicos que se producen a nivel interno.

Un sentimiento que tiene muchos beneficios para nuestra salud:

1. Mejora nuestras defensas

2. Baja los niveles de estrés

3. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

4. Rejuvenece nuestra piel

5. Nos da vitalidad

6. Nos hace estar más guapos

7. Aumenta nuestra autoestima

8. Nos da más salud (y en todas las fases del enamoramiento)

Pues sí, el amor mejora la salud y no solo desde el principio sino también cuando nuestro amor es estable. Grita con nosotros ¡QUÉ BONITO ES EL AMOR!