Home / Salud / ¿Protector solar oral? ¡Rotundamente sí!
en Salud

¿Protector solar oral? ¡Rotundamente sí!

La protección solar tópica es obligatoria e innegociable durante todo el año, pero en verano debemos reforzar la foto protección, ya que nos exponemos más directamente a las radiaciones solares.

¿Cómo podemos reforzarla? Con un protector solar oral.

La protección solar oral es un complemento alimenticio antioxidante vía oral perfecto para combinar con la crema solar, permitiendo una mayor protección frente a las radiaciones solares y ayudando a prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo. Refuerza la protección de la piel frente al sol desde el interior.

¡Importante! La protección oral no sustituye a la protección tópica.

¿Por qué usar protección solar oral?

  1. Por no reaplicar la crema solar.

Lo ideal es reaplicar cada 2 horas máximo, incluso encima del maquillaje, ya que existen brumas que permiten reaplicar encima de este dejándolo intacto. También habría que reaplicar después de cada baño.

  1. Por usar poca cantidad de fotoprotector.

No aplicamos la cantidad de crema solar suficiente para una protección total. Lo ideal sería usar:

– 2 dedos para el rostro.

– 2 dedos para cada brazo.

– 4 dedos para el torso.

– 4 dedos para la espalda.

– 2 dedos para cada pierna.

Si quieres proteger tu piel frente a los rayos solares de forma directa en tu piel, desde F+ te proponemos este blog con recomendaciones de cómo protegerla.

  1. Por usar un SPF inadecuado.

El SPF te indica la protección adicional de resistencia al sol que te ofrece el protector solar. Normalmente se utiliza un índice inferior al necesario e, incluso, se reutilizan los fotoprotectores del año anterior con el PAO (Period After Opening) o fecha de caducidad excedido.

  1. Por mala aplicación del fotoprotector.

– No aplicar 20 minutos antes de la exposición.

– No esperar 20 minutos para el baño.

– Aplicación poco uniforme. Siempre quedan partes del cuerpo olvidadas como orejas, párpados, cuero cabelludo, empeine de los pies, nuca, etc.

  1. Para ayudar a pacientes tratados con medicamentos fotosensibles.

Existen más de 300 fármacos, de los cuales muchos son de uso habitual, que pueden producir fotosensibilidad, es decir, reacciones anormales en la piel producidas por la exposición solar.

  1. Para neutralizar, reparar y proteger el daño celular de la piel provocado por la radiación solar.

Hay que tener en cuenta que el daño solar produce alteraciones en la piel. La piel tiene memoria por lo que, además de tener el daño solar temporal, se produce un daño permanente, provocando que la piel tenga una predisposición al cáncer de piel, al fotoenvejecimiento y esté más sensible a cualquier alteración cutánea.

Desde F+ Online te recomendamos nuestra sección de solares, donde encontrarás distintos productos en formato oral para protegerte de las radiaciones solares, y que activen las defensas de tu piel.

¿Quién debe usar la protección solar oral?

Todo el mundo puede utilizar un protector solar oral, pero especialmente:

  1. Pieles con melanomas o riesgo de cáncer de piel.

Normalmente, las personas que pueden presentar una mayor predisposición al cáncer de piel serán aquellas con un fototipo bajo, las que han sufrido quemaduras solares en la infancia, personas que usan o han usado cabinas de bronceado, aquellas que pasan muchas horas bajo el sol, los que toman el sol directamente, personas con antecedentes familiares, además de personas con más de 50 años.

  1. Pieles con manchas.

Existen más de 300 fármacos, de los cuales, muchos son de uso habitual, que pueden producir fotosensibilidad, es decir, reacciones anormales en la piel ocasionadas por la exposición solar.

  1. Pieles con acné.

No se deben dejar los tratamientos para controlar las imperfecciones, pero sí se puede disminuir la concentración de los ingredientes, usarlos por la noche y aplicar siempre fotoprotector por la mañana.

  1. Pieles atópicas, piel con rosácea y psoriasis.

La protección solar oral ayuda a reforzar el sistema inmunológico y, de esta forma, se evita que la piel se inflame y provoque ciertas molestias, como pueden ser picores.

  1. Deportistas o trabajadores que pasen mucho tiempo al aire libre.

El sudor y la no reaplicación hacen que el protector solar pierda eficacia quedando la piel desprotegida, por lo que sería ideal combinarla con protección oral.

  1. Pacientes con medicamentos fotosensibles (anticonceptivos, antibióticos, tratamiento de acné, ansiolíticos…).

En el caso de tener pautados medicamentos sensibilizantes, se debe tener mayor cuidado, ya que se tiene una predisposición más alta a la aparición de manchas en la piel.

  1. Fotodepilación, tratamientos despigmentantes o tratamientos estéticos.

No se recomiendan durante el verano y siempre evitando tomar el sol 48-72 horas después. La piel estará más sensible a la aparición de manchas.

  1. Para obtener un bronceado saludable y duradero.

Ayuda a activar la síntesis de melanina, de esta forma se consigue un bronceado saludable sin tener que exponerte directamente al sol.

¿Cómo empezar a tomar la protección solar oral?

Se recomienda empezar a tomar estos complementos entre 15 días y 1 mes antes de iniciar la exposición directa al sol. El tratamiento se debe mantener durante todo el verano.

Compra Fotoprotectores Solares en F+ Online

Desde F+ Online te recomendamos una serie de productos de fotoprotectores de vía oral de las marcas más reconocidas para que cuides tu piel frente a los rayos solares.

  • Heliocare 360º d plus 30 cápsulas:Complemento alimenticio ideal para proteger la piel frente a los rayos solares. Combina con la protección de la luz local, proporcionando una protección uniforme y más completa.
  • Topicrem ah solar 36 cápsulas: Complemento alimenticio que aporta antioxidantes (vitaminas, oligoelementos, polifenoles y carotenoides), ácidos grasos omega-3 y aminoácidos que refuerzan las defensas naturales de la piel frente a la exposición solar. Indicadas para fototipos claros y pieles normales. Alergias solares, fotosensibilidad, propensión a manchas o eritemas solares.

Prepara tu piel para el verano y protégela de la mejor forma posible frente a los rayos solares. ¡A disfrutar!