Home / Bienestar / Otoño, el mejor momento para la detoxificación del organismo

Otoño, el mejor momento para la detoxificación del organismo

En nuestro día a día estamos expuestos a numerosos factores exógenos y endógenos: agentes ambientales nocivos, condiciones climáticas extremas y cambiantes, ritmos de vida estresantes, fluctuaciones emocionales, residuos de procesos metabólicos que se acumulan, sobrecargas a nivel mental… Y a todo esto hay que sumarle que nuestra alimentación es cada vez más artificial y en ocasiones, escasa en nutrientes.

Todo ello repercute negativamente en nuestro organismo y nuestra salud. Ante esta situación, lo habitual es que nuestro cuerpo reaccione ante todos estos factores y que nos devuelva unos niveles fisiológicos más saludables, neutralizando las toxinas mediante nuestro sofisticado sistema de detoxificación, y que después se produzca la excreción de estas.

Pero este sistema puede no trabajar correctamente cuando hemos estado expuestos durante un tiempo prolongado a muchos de estos factores, lo que provocaría una sobrecarga de toxinas en el organismo que se manifestará en numerosas alteraciones fisiológicas según las características de cada individuo.

El cambio de estación del verano al otoño es el momento ideal para ayudar a eliminar el mayor número de toxinas que, durante el verano hemos incorporado de forma innecesaria y al mismo tiempo, fortalecer el organismo y prepararlo para afrontar el invierno en las mejores condiciones.

Para ello, podemos ayudar a fomentar nuestra capacidad natural de depuración utilizando determinadas plantas que contribuirán a nuestros procesos naturales de liberación de desechos y toxinas. Entendiendo esta depuración como una eliminación a través de todos los canales existentes, no solo del colon como suele ser más frecuente.

La intervención de las plantas en los procesos de detoxificación se puede resumir en:

-Contribuyen al proceso general de eliminación de las toxinas.

-Contribuyen a la eliminación específica en los órganos más afectados.

-Ayudan a aliviar algunos síntomas asociados.

¿Cuándo está indicado detoxificar el organismo?

-Al Inicio de un tratamiento para la pérdida de peso (es importante tener en buen funcionamiento las vías de eliminación)

-Cuando hay un aumento de cansancio y fatiga; ya que nuestros procesos metabólicos para la obtención de energía funcionarán de manera óptima.

-En afecciones crónicas de carácter inflamatorio

-En enfermedades de la piel

-En personas polimedicadas o después de algunos tratamientos.

-En depuración estacional: tratamiento de detoxificación en primavera y otoño.

Determinadas plantas de acción fisiológica son útiles para favorecer los procesos de depuración del organismo, y estas deben tener las siguientes propiedades para cada órgano:

  • Hígado:

Coleréticas: aumentan o estimulan la producción de bilis por el hígado, con lo que se facilita la digestión de las grasas.

Colagogas: que estimulan la secreción de bilis de la vesícula biliar hacia el duodeno.

Pranadraine detox bebida natural 500ml, Gallexier 250ml. de Salus, Bitransamin Intersa, Alcachofa extracto glicer.50ml xxi Soria.

  • Riñón:

Diuréticas: que aumentan la excreción de orina.

Gynelaude drenacua Cumlaude, BIE3 Cola de caballo 25 bolsitas Biodes, Herbensurina 30 comprimidos Deiters.

  • Sistema digestivo:

Digestivas: que estimulan las glándulas, así como la absorción de los componentes nutricionales.

Resalim plus Phergal, Ergydigest Nutergia, Digestizyme Lamberts.

Laxantes suaves: que actúan facilitando la evacuación intestinal.

Manasul té infusión 50 bolsitas, Linoforce 300 gramos bioforce, Roha max laxante bote 60 gr.

  • Piel:

Sudoríficas: que favorecen la eliminación de líquidos a través del sudor.

Cualquier depurativo que actúe a nivel hepático como los citados anteriormente o el Vitanatur depur & detox polvo 200 gr (que contiene además Bardana).  

  • Linfático:

Drenantes a nivel del sistema linfático.

Lynfase de Aboca.