Home / Promos / ¡No te rindas! y recupera tu figura
en Promos

¡No te rindas! y recupera tu figura

Vamos a acabar el primer mes del año y a estas alturas el 70 % de personas ya habrá abandonado sus propósitos de año nuevo. ¿Harto/a de promesas que no cumples o resultados que no llegan? ¡Esto te interesa! Te ayudamos a recuperar tu figura y conseguir que este 2020, ¡se convierta de verdad en una vida nueva! Todavía estás a tiempo.

Si existe una sensación íntimamente ligada a la dieta y a la pérdida de peso, es la frustración. A menudo deseamos promesas de difícil cumplimiento o nos ponemos metas de difícil alcance. O peor, esperamos obtener resultados haciendo exactamente lo mismo, sin llegar a implicarnos realmente en la consecución de nuestros objetivos.

¡No te frustres! Solo ha pasado un mes. El primer y elemental consejo es obvio: si quieres que algo cambie, ¡cambia algo!
Aquí unos pequeños tips para que lo logres de una vez por todas y, lo más importante, puedas llevar una vida más sana, evitando la reaparición de grasa inútil.

1. No te saltes ninguna comida.

Mantén tu metabolismo activo, trabajando. Cambiar drásticamente los hábitos alimenticios también afecta al equilibrio de tu cuerpo. Por tanto, es más fácil que tienda a acumular lo que no necesita o a generar reservas para los momentos de ayuno. Mejor 5 comidas ligeras, que 2 comidas copiosas.

2. Busca el equilibrio en los alimentos.

Es la clave que te dará cualquier dietista. Una combi- nación equilibrada entre proteínas y carbohidratos, y el sabio “consejo de la abuela” de comer un poco de todo (exceptuando dulces y las llamadas “calorías vacías”), ayudará al cuerpo a recuperar su propio equilibrio y, por tanto, tu peso natural sin mucho esfuerzo.

3. Agua siempre entre las comidas.

Además de hidratarte y garantizar el buen funciona- miento de los órganos (que necesitarás tener bien orquestados), genera sensación de saciedad. ¿Un truco? Hazte con una botellita, preferiblemente de cristal o acero, llévala contigo y rellénala cuando puedas. Y de paso ayudamos a no consumir más plástico.

4. Ayúdate con un buen suplemento.

Basado en ingredientes tan naturales como, por ejemplo, la algarroba. Los hay captadores de grasas innecesarias o controladores del apetito.

5. Muévete. 

Una vida sedentaria es el peor de los augurios para futuros problemas de salud, pero sin duda, el obstáculo principal para lograr estar en nuestro peso ideal. Buena parte de la grasa se elimina por heces, por tanto, el buen tránsito intestinal y un metabolismo no adormecido; son vitales para deshacerse de esa grasa acumulada que tanto nos molesta. En cambio, está demostrado que la actividad física favorece el buen funcionamiento activo de nuestro metabolismo. No es necesario que empieces a correr maratones, ni que te dejes la piel a diario en el gimnasio; pero sí has de adoptar buenos hábitos constantes que te mantengan activo y por tanto, en tu peso. Cambiar el ascensor por las escaleras, ir caminando a hacer tus gestiones y coger la bici los fines de semana son un buen comienzo, pero habrás de incorporar, al menos 2 veces por semana, alguna actividad cardio que te ayude a acelerar los resultados y lo mejor, mantengan tus endorfinas en buena forma.

Lo habrás oído mil veces, pero recuerda que a veces solo falta un click, ese pequeño empujón que marca la diferencia, y con el que logras las grandes cosas.

Este año es tu año. En enero o en febrero, siempre es buen momento. ¡Ponte las pilas y a por un 2020 en forma!