Home / Consejos / Motivos para elegir gafas polarizadas

Motivos para elegir gafas polarizadas

Con la llegada del verano pasamos más horas al aire libre, disfrutando del tiempo de descanso. En este tiempo de descanso, no debemos despreocuparnos de nuestra salud, siendo imprescindible:

  • Mantener la distancia de seguridad, las medidas de higiene y llevar la mascarilla en zonas en las que no es posible mantener el espacio interpersonal.
  • Beber líquido frecuentemente, especialmente importante es asegurar la hidratación adecuada de niños y mayores.
  • Evitar la exposición solar excesiva.
  • Usar protección solar tanto para nuestra piel, como para nuestra vista, usando gafas de sol que cuenten con la garantía necesaria para proteger al ojo de las radiaciones solares.

¿Qué son las radiaciones solares?

Son rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del sol. La radiación ultravioleta que llega a la superficie de la Tierra se compone de dos tipos de rayos que se llaman UVA y UVB. Pueden producir daños en la piel, envejecimiento prematuro, causar melanoma y otros tipos de cáncer de piel, problemas en los ojos y el sistema inmunitario.

Las radiaciones UV no dan tregua en ninguna estación del año, por eso es importante tener a mano este complemento en cualquier época en la que nos encontremos, pero es especialmente crucial en los meses de verano, en los que las radiaciones son más dañinas al incidir los rayos solares perpendicularmente sobre la superficie de la Tierra.

Ahora bien, no cualquier tipo de gafas protege de los efectos nocivos del sol. Por ello, te recomendamos que optar por unas gafas polarizadas, que protejan tu visión de los rayos UV. Repasamos los motivos por los que optar por este tipo de gafas de sol.

Diferencia entre gafas polarizadas y convencionales

Las gafas de sol convencionales o tintadas son una opción excelente para reducir el brillo, pero cuentan con una particularidad: no consiguen eliminar el deslumbramiento de forma tan eficaz como lo hacen unas gafas polarizadas.

¿Por qué ocurre esto? Las gafas polarizadas añaden una película especial a las lentes que ayuda a reducir el deslumbramiento, ayudando por tanto a ver con más claridad los objetos y evitando también los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

Ventajas de las lentes polarizadas

Más allá de disminuir el efecto de deslumbramiento, las gafas de sol polarizadas ofrecen una nitidez y un contraste superior a las lentes convencionales. Ayudan además a que los colores tengan un aspecto más natural y gracias a sus características antirreflejos, hacen que la fatiga ocular se reduzca.

Optar por unas gafas polarizadas significa ganar en comodidad y en salud visual.