Home / Salud / El momento ideal para empezar a combatir la obesidad y el sobrepeso
en Salud

El momento ideal para empezar a combatir la obesidad y el sobrepeso

Después de las Navidades, la época en la que solemos cometer más excesos en cuanto a nuestra alimentación, llega el momento adecuado para empezar a cuidar más nuestra salud con un mayor control de la dieta.

El sobrepeso y la obesidad tienen en común un exceso de grasa corporal

Deberíamos centrarnos en mantener un peso saludable por el tema de la salud en cuanto al problema que supone como alteración metabólica. 

La obesidad es una de las principales causas de enfermedad del siglo XXI. El sobrepeso es un importante factor de riesgo para otras patologías de carácter crónico como hipertensión arterial, trastornos cardiovasculares, renales y osteoarticulares, alteraciones en los niveles de lípidos sanguíneos, apnea del sueño…

El tratamiento natural para combatir la obesidad y el sobrepeso dependerá de las necesidades de cada persona, ya que el origen del sobrepeso en cada organismo es diferente. 

Por ello es necesario el asesoramiento de personal sanitario cualificado que pueda también asesorar cambiar el estilo de vida si fuera necesario: aumentar la cantidad de ejercicio, mejorar la calidad del sueño, controlar la ansiedad, así como el estado anímico.

¿Cómo ayuda la fitoterapia como tratamiento del sobrepeso y la obesidad? Principales propiedades

La fitoterapia nos puede ayudar en numerosos casos a mejorar el control del peso. Sus propiedades terapéuticas incluyen una serie de remedios con plantas medicinales que actuarán de diferentes formas:

Propiedades depurativas

Contribuyen al proceso natural de depuración y eliminación de toxinas a través de los diferentes canales existentes en el organismo.

En los preparados adelgazantes encontramos extractos de plantas que mejoran las funciones digestivas y hepáticas. Además, contribuyen a la disminución de factores asociados al sobrepeso.

Propiedades drenantes

La fitoterapia ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad gracias a su capacidad para  reducir el agua retenida en los tejidos, son una buena solución en situaciones de retención menor de líquidos.

Acelerantes del metabolismo y termogénicas

En este grupo están las llamadas “quema grasas” que no es otra cosa que un proceso de termogénesis. Consiste en la activación de la liberación de energía en forma de calor, influiría de forma positiva sobre el gasto energético total, siendo un buen coadyuvante para disminuir el sobrepeso.

Bloqueadoras de la absorción

Plantas cuyos principios activos bloquean la absorción de hidratos de carbono y grasas ayudando además a frenar la formación de la grasa que se suele ir acumulando en los adipocitos (células constituyentes del tejido graso).

Saciantes

Tienen la capacidad de absorber gran cantidad de agua, suelen ser especies vegetales ricas en mucílagos. Cuando se encuentran en un medio acuoso forman un gel viscoso y con un volumen mucho mayor.

Este aumento de tamaño en el interior del estómago es el responsable de la sensación de saciedad que producen. Por tanto, además de controlar la obesidad y el sobrepeso, estas plantas también tienen efecto laxante mecánico.

Vitaminas y minerales

Ayudan a regular los niveles ideales que pueden verse afectados por el sobrepeso.

3 productos efectivos para combatir la obesidad

En fmasonline te ofrecemos algunos productos para cuidar tu línea y combatir la obesidad y el sobrepeso.

Retención de líquidos →  Gynelaude Drenacua 30 cápsulas

Si lo que quieres es deshacerte, de forma natural, de esa retención de líquidos que te hace sentir incómoda, en fmasonline te ofrecemos Gynelaude Drenacua 30 cápsulas.

Es un complemento alimenticio a base de té verde, potasio y magnesio que te va a ayudar a restablecer el balance electrolítico. Además, va a favorecer al tránsito intestinal gracias a su aporte de probióticos y prebióticos.

Propiedades diuréticas →  Bio 3 cola de caballo 25 bolsitas

Otro producto que te recomendamos para cuidar tu línea y combatir la obesidad es Bio 3 cola de caballo 25 bolsitas

La cola de caballo se ha utilizado tradicionalmente como diurético debido a los flavonoides y las sales minerales que te van a aportar. Además, está de oferta en nuestra web. ¡Corre que vuelan! 

Gestión de azúcares →  Ysonuto Chromium plus 60 comprimidos

Por último, si tu perdición son los dulces, en Fmasonline te ayudamos a gestionar los azúcares y así favorecer a una correcto gasto energético con Ysonuto Chromium plus 60 comprimidos.

Puedes encontrar estos productos para combatir la obesidad y el sobrepeso y muchas más ofertas en la web de fmasonline.com.