Home / Consejos / Melena al viento: los mejores tips para cuidar de tu cabello este invierno

Melena al viento: los mejores tips para cuidar de tu cabello este invierno

Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, el cabello tiende a quebrarse. Por lo tanto, debemos seguir una serie de pautas si queremos mantenerlo sano, brillante y flexible. ¡Toma nota de los siguientes consejos para darle a tu pelo una inyección de vitalidad en los meses más fríos del año!

1. Mantén tu cabello hidratado

En invierno el cabello se debilita debido al frío y, por tanto, necesita más que nunca una buena hidratación para mantenerse fuerte y sano.

Además de una correcta alimentación y el adecuado consumo de líquidos, que le darán a tu pelo el necesario aporte de hidratación desde el interior. Es recomendable el uso de una mascarilla nutritiva, una vez a la semana, para potenciar la hidratación del pelo en invierno.

En Fmasonline nos preocupamos por tu cabello. Disponemos de una amplia gama de productos para cuidar de tu cabello.

En invierno, tu pelo puede subir alguna rotura de las fibras capilares. Para ello, en fmasonline disponemos de la mascarilla de keratina Interapothek 250ml, que alisa la cutícula al instante y reviste la fibra capilar protegiéndola de la humedad y el encrespamiento.

2. Evita salir de casa con el pelo húmedo

Las prisas son malas consejeras y, aunque te lleve algo más de tiempo, es aconsejable salir de casa con el cabello completamente seco.

Si sales a la calle con el pelo mojado y la temperatura es muy baja, éste absorberá la humedad y se enfriará rápidamente. Y así, provoca la rotura de las fibras capilares. Además, ¡evitarás pillar un buen resfriado!

3. Si tu tipo de cabello te lo permite, espacia los lavados

Es posible que en verano lavases tu cabello a diario, casi inevitablemente, por la suciedad a consecuencia del calor y del baño en playas y piscinas.

Eso sí, una vez superados los meses de verano, y si tu cabello no es especialmente graso, puedes y debes espaciar más los lavados para mantener una buena salud capilar en invierno, lavándolo 2 o máximo 3 veces por semana.

Si tienes un cabello muy graso, espaciar demasiado su lavado podría producir la obstrucción de los folículos pilosos, por lo que es recomendable un lavado un poco más frecuente.

En F+online disponemos de Interapothek champú keratina 500ml que va a potenciar todos los beneficios que tu cabello necesita en invierno, espaciando los lavados como te hemos recomendado.

4. Elige productos sin parabenos ni siliconas

Procura utilizar siempre productos adecuados a tu tipo de cabello para darle exactamente lo que necesita y, además, para cuidar tu pelo en invierno fíjate en que estos artículos no contengan parabenos ni siliconas en su composición.

Los parabenos son compuestos que se utilizan como conservantes, sin embargo, tienen un efecto perjudicial para la salud de tu cabello, deteriorando la cutícula y volviéndolo más frágil y seco.

Asimismo, las siliconas, aunque a priori harán que tu pelo se vea más brillante y con volumen, terminan por dañarlo, ya que se acumulan en las fibras capilares y dificultan su oxigenación.

5. ¡Ojo! Atención a la temperatura de lavado y secado

A la hora de lavar tu cabello, lo ideal es que utilices agua tibia, ya que una temperatura demasiado alta podría dañarlo. Lo mismo se aplica al secado; es aconsejable minimizar el uso de secadores, rizadores y planchas para el pelo. En caso de tener que utilizarlos, mucho mejor si la temperatura no es extremadamente alta.

Ya tienes todos los imprescindibles para cuidar tu cabello en invierno. Ahora así lucirás una melena sana y bella.