Home / Consejos / Mejores pezoneras de lactancia. Cómo son, usos y tipos

Mejores pezoneras de lactancia. Cómo son, usos y tipos

Tras la etapa tan bonita que es el embarazo, llega el momento de la lactancia. En esa fase se produce una conexión profunda entre el bebé y la madre, sin embargo, para algunas mujeres puede llegar a producir cierto dolor que se convierte en insoportable. 

Esto puede hacer que ese momento tan íntimo y bonito, se empañe. Para ponerle solución existen las llamadas pezoneras de lactancia.

Cómo poner las pezoneras de silicona para lactancia

Antes de nada, ¿qué son las pezoneras de lactancia?

Algunas madres, cuando están en la etapa de lactancia, pueden sufrir grietas en el pezón que causan dolor cada vez que alimentan al bebé. Para ponerle remedio existen las pezoneras de lactancia

Se trata de unas tetinas elaboradas con silicona muy finas que se colocan sobre el pezón para cubrirlo y protegerlo.

A la hora de elegir una pezonera u otra, hay que saber que existen diferentes tallas de pezoneras según el tamaño del pezón. En cuanto al grosor de esta, es importante saber que, cuanto más fina es, mejor se adaptará al pecho.

Uso de las pezoneras de silicona

Para conseguir la máxima eficiencia de las pezoneras de silicona, es importante colocarlas de forma correcta. Muchas mujeres pueden pensar que simplemente hay que colocarlas encima del pezón, pero esa no es la mejor manera. 

Lo primero que hay que hacer es coger las alas de la pezonera hacia arriba creando una forma de pinza. Una vez estén bien cogidas, aproximar la pezonera al pezón y colocarlo de manera que se haga vacío para asegurar que no se va a mover del sitio una vez que se empiece la lactancia.

Si cuando da comienzo vemos que se mueve, será un aviso de que no está bien colocada. 

Las mejores pezoneras de lactancia

Una vez que sabes qué son y cómo utilizarlas, vamos a recomendar las mejores pezoneras de silicona que puedes encontrar en F + Online.

De la marca Dr.Brown’s podrás encontrar las Simplisse pezonera silicona 2uds. Su diseño ayuda con los problemas derivados de tener pezones planos o invertidos. Facilitan que el bebé coja el pecho correctamente para evitar que trague aire. Son de silicona muy fina que se adapta perfectamente al pecho de la madre. Se pueden lavar en la cesta superior del lavavajillas.

Otras de las mejores pezoneras de lactancia con las Suavinex pezoneras silicona talla-S 2u. Existen diferentes tallas según el pecho de la mujer. La nueva forma de la base permite que la nariz del recién nacido no choque con la pezonera durante la succión. Además, son de gran ayuda cuando la madre tiene los pezones planos, retraídos o invertidos, ya que se acoplan perfectamente al seno facilitando el agarre y la succión del recién nacido.

Por último, podrás encontrar en nuestra web las Mam baby pezonera talla 1, 2u.  Con la superficie de silicona el bebé se sentirá confiado al ser suave, sedosa y con una forma natural. El bebé podrá seguir oliendo la piel de su madre gracias al material de este producto que deja pasar el aire entre el bebé y el pezón de la madre siendo muy respetuosa con la piel de ambos.

En F + Online podrás encontrar todo lo que necesitas para poder ofrecer lo mejor al crecimiento de tu bebé en el apartado Bebé y Madre.