Home / Bienestar / Los mejores maquillajes waterproof

Los mejores maquillajes waterproof

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, las escapadas a la playa o las quedadas en la piscina son muy frecuentes, y si te gusta maquillarte, estos planes no tienen por qué impedirte hacerlo gracias a los maquillajes waterproof.

El maquillaje waterproof es la alternativa perfecta para no tener que retocar tu maquillaje cada vez que te metas al agua. 

¿Qué es el maquillaje waterproof?

El maquillaje waterproof o impermeable es 100% resistente al agua, lo que quiere decir que podrás darte un baño sin preocuparte de tu maquillaje, sumergiéndote completamente en el agua mientras mantienes intacta tu cosmética. Esto hace que sea la opción perfecta de maquillaje para la playa.

Gracias a su composición con materiales impermeables, estos productos son capaces de crear una película sobre la piel que es capaz de resistir varias horas pese a su contacto con el agua. Podemos encontrar versiones de maquillajes resistentes al agua en todo tipo de cosméticos: base de maquillaje, delineadores de ojos, barras labiales… 

Según tus necesidades y gustos, deberás elegir el tipo de maquillaje waterproof que más se ajuste a ti. Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro post sobre “cómo elegir el maquillaje perfecto”.

¿Cómo quitar el maquillaje waterproof?

A la hora de quitar el maquillaje waterproof, la rutina debe ser la misma que al retirar un maquillaje convencional. Sin embargo, será necesario utilizar productos específicos para poder eliminar fácilmente estos productos. 

Gracias a sus componentes, estos desmaquillantes especiales tienen propiedades que permiten, por una parte, eliminar el maquillaje resistente al agua y, por otra, evitar la sequedad de la piel, puesto que es probable que la piel de la cara quede más seca de lo habitual.

Para ello, es recomendable el uso de aguas micelares bifásicas que mezclen agua y aceite, ideales para dejar una piel mucho más hidratada. 

Comprar maquillaje y desmaquillante waterproof online:

En el catálogo de F+ Online podrás encontrar tanto maquillaje waterproof como desmaquillantes especiales de las mejores marcas para este tipo de productos:

  • Beter eyeliner c/difuminador negro int: Gracias a su textura y alto contenido en pigmentos, y su fórmula especial a prueba de agua, este eyeliner es ideal para su uso en la playa y la piscina sin preocupación alguna, con una duración de más de 12 horas. 
  • Vichy dermablend maq. sand nº35 30ml: Esta base de maquillaje de alta cobertura y resistencia cubre la de la piel con un efecto de sensación de piel desnuda. Además, ofrece una protección solar SPF 35. Es resistente al agua y al sudor, y tiene una duración de hasta 16 horas. 
  • Sensilis lapiz rellenador cejas: El lápiz Sensilis rellenador de cejas es ideal para cejas pobres, excesivamente depiladas o cortas. Con este lápiz podrás rellenar, alargar y definir tus cejas consiguiendo un acabado profesional. Es resistente al agua, sudor y la humedad. ¡Podrás encontrarlo en 4 tonos de color diferentes!

  • Babé aceite micelar bifásico 250ml: Formulado con aceites de algodón y caléndula, que hidratan y calman la piel. Es ideal para eliminar el maquillaje waterproof para la cara. Sin jabón, sin aceites minerales y sin perfume. 

Estas opciones de maquillaje waterproof y desmaquillantes serán tu mejor aliado cosmético durante el verano o durante todo el año si lo que buscas es una mayor resistencia en tu maquillaje diario frente a los factores externos. ¡Podrás pedirlos en la web de F+ Online y recogerlos en tu farmacia de confianza cuando quieras!