Home / Consejos / Los mejores desodorantes antitranspirantes

Los mejores desodorantes antitranspirantes

Con la entrada del verano y el aumento de las temperaturas, una de las preguntas más comunes que nos surgen es la siguiente: ¿cuál es el mejor desodorante antitranspirante para combatir el sudor con la subida de las temperaturas?

Y es que, existen multitud de desodorantes que te pueden ayudar en estas situaciones, pero en este artículo te mostramos la importancia de usar un desodorante antitranspirante potente y sus principales ventajas.

Componentes clave de un desodorante antitranspirante

Los desodorantes comunes contienen etanol y triclosán, y los desodorantes antitranspirantes contienen también sales de aluminio, que son el principio activo que actúa para reducir el flujo de transpiración de la glándula sudorípara de la superficie de la piel.

Diferencias entre un desodorante convencional y un desodorante antitranspirante

  • El desodorante te protege contra el mal olor, mientras que el desodorante antitranspirante te protege contra la transpiración y el mal olor.
  • El desodorante te ayuda a mantener la frescura, mientras que el desodorante antitranspirante también te ayuda a controlar la transpiración, por lo que es ideal si deseas evitar la humedad en las axilas.

¿Cuándo están recomendados los desodorantes antitranspirantes?

Hay personas que por su exceso de sudoración natural o la intensa actividad diaria a la que se ven sometidos, necesitan un desodorante que no solo neutralice el mal olor en la zona de las axilas, sino que también sea capaz de controlar la liberación de sudor a la piel.

Una vez usamos este tipo de desodorante, puede llegar a tener una efectividad de 24 a 48 horas. Incluso la ducha de la mañana no eliminará el efecto de la aplicación de la noche, pues para entonces las sales de aluminio ya habrán tapado los conductos sudoríparos.

Mejores desodorantes antitranspirantes

En F+Online podrás encontrar una amplia gama de desodorantes donde se incluyen los mejores marcas de desodorantes antitranspirantes para hombre y mujer ¡y con distintos formatos!.Entre ellos destacamos:

  • Perspirex original roll-on 20 ml: Ideal para mejorar la sudoración de la piel. Controlar la secreción de sudor es una de las cosas más importantes para mantener nuestra higiene y aspecto en buen estado. No hay nada más desagradable como esas manchas que oscurecen las axilas y desmejoran nuestra apariencia. Este desodorante es una solución higiénica que te garantizará una protección eficaz frente al sudor durante 3 días. Gracias a su fórmula altamente tolerante, podrás aplicar el desodorante sobre cualquier tipo de piel, incluso aquellas más delicadas. Es apto tanto para hombres como para mujeres y no mancha la ropa.
  • Vichy desodorante antitranspirante 48 horas roll 50 ml: Es un desodorante antitranspirante con transpiración intensa durante 48 horas que no incluye alcohol ni parabenos. Se puede usar de manera habitual sin temer por consecuencias como la irritación de la piel. Regulador continuo de transpiración semana a semana.
  • Vichy desodorante en crema 7 días 30 ml: Es un antitranspirante micro afinado que contiene activos dos veces más pequeños que los clásicos, y que actúan directamente en el centro de los poros excretores de sudor. Es una crema no grasa que actúa rápidamente y no deja marcas blancas sobre la piel. ¡Apta para todo tipo de pieles!
  • Anhidrol desodorante en spra 50 ml: Una solución al 18 % de Clorhidrato de Aluminio que provoca un cierre parcial del poro, controlando el problema del exceso de sudoración. Es la fórmula óptima y eficaz para conseguir un efecto antitranspirante minimizando los efectos indeseables del principio activo. Además, en formato spray, con una cómoda aplicación.

Encontrarás estos y muchos más productos en nuestra web F+Online. También podrás ser asesorado por tu farmacéutico de confianza para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Esperamos que este artículo te haya mostrado la importancia de usar un buen desodorante antitranspirante y ¡olvídate del sudor este verano!