Home / Bienestar / Los mejores desodorantes del 2022, ¿cómo escoger el tuyo?

Los mejores desodorantes del 2022, ¿cómo escoger el tuyo?

Seguro que utilizas desodorante de algún tipo a diario, pero, ¿realmente conoces los beneficios que supone utilizar desodorante? En este post te explicaremos lo que esto supone a tu cuerpo. 

Los desodorantes son los productos más utilizados a la hora de eliminar los malos olores que se producen en las axilas, inhibir el crecimiento que se produce debido a la concentración de calor y humedad, que ayudan a la proliferación de bacterias, y reducir la transpiración que se produce en esa área.

¿Cómo elegir tu desodorante?

Si eres una chica con mucha actividad en tu día a día, tanto como si no, la sudoración formará parte de tu vida, más aún en épocas de verano. Incluso teniendo una buena higiene, tu cuerpo siempre producirá sudor en las axilas.

Por todo esto, los mejores desodorantes que puede utilizar una mujer son los que poseen una combinación de propiedades que ayudan a combatir los malos olores y que disminuyan la emanación de litros de sudor debajo del brazo.

También, si padeces de irritación en las axilas provocada por algún compuesto químico, siempre es recomendable usar desodorantes naturales.

A continuación, te presentamos algunos de los mejores desodorantes para mujer del mercado:

  • Sanex dermo sensitive: Creado para controlar eficazmente la humedad y los olores corporales durante 24 horas.
  • Rexona Active: Concebido para la práctica del deporte, con tecnología Motion Sense, que se activa con el movimiento corporal que nos proporciona una protección de hasta 48 horas.
  • Isdin Deo Germisdin: Antitranspirable roll-on, indicado para uso diario y para combatir la sudoración extrema. 

Tipos de desodorantes

A la hora de combatir la sudoración, existen dos tipos de desodorantes: Los desodorantes o los antitranspirantes. 

Los desodorantes neutralizan o enmascaran el olor por medio de olores agradables, mientras que los antitranspirantes neutralizan el olor y el sudor, a través de unos principios activos que inhiben los mecanismos de producción de sudor por las glándulas sudoríparas.

Ahora que hemos diferenciado un desodorante de un antitranspirante, nos queda elegir el formato que más se adapte a nuestra piel:

  • Desodorante en spray o aerosol: Su uso es muy cómodo y existen infinidad de fragancias y aromas. Si padeces de piel seca hay que tener precaución con este formato, ya que tiende a resecar mucho la piel en la zona de aplicación.
  • Desodorante roll-on: Produce una mayor sensación de fresco en la zona que se aplica. Es probable que produzca una barrera de grasa en la axila. Si tenemos la piel de la axila muy seca puede ser muy adecuado.
  • Desodorante en crema: El menos utilizado actualmente. Su forma de aplicación es similar al de una crema corporal. Puede ser muy buena opción para problemas de hipersudoración. 

Desde F+ te recomendamos nuestra sección de desodorantes, donde encontrarás todo de tipo de productos de las marcas más reconocidas del mercado, tanto para hombre como para mujer y en cualquier formato, eligiendo el que más se adapte a tu cuerpo y a tus necesidades. 

Mejores desodorantes del mercado

Sabemos que la elección de un desodorante puede ser tarea difícil, debido a la cantidad de tipos y formatos en el mercado. 

Tranquilo, desde F+Online te vamos a realizar una serie de recomendaciones, tanto de desodorantes para mujer como para hombre, de los más demandados del mercado.

  • Vichy desodorante antitrans 48h roll 50ml: Desodorante tratamiento antitranspirante 48 h transpiración intensa. Sin alcohol, sin parabenos. Se puede usar de manera habitual sin temer consecuencias como irritaciones en la piel. Regulador continuo de transpiración semana a semana.
  • Perspirex original roll on 20ml: Solución higiénica que garantiza una protección eficaz frente al sudor durante 3 días. Gracias a su fórmula altamente tolerante, podrás aplicar el desodorante sobre cualquier tipo de piel, incluso aquellas más delicadas. Adecuado tanto para hombres como para mujeres. No mancha la ropa.
  • Interapothek desodorante aloe en spray 200ml: Desodorante en spray antitranspirante con micro-talco. Respeta tu piel y asegura una seca, duradera y agradable sensación de bienestar, aportando suavidad. Dermatológicamente probado.

El desodorante es un producto que no puede faltar en nuestra casa, es un componente esencial en nuestra rutina de higiene diaria, ¿Qué mejor que trabajar con los mejores? ¡Di adiós al mal olor!