Home / Consejos / Las mejores cremas para tratar el herpes labial

Las mejores cremas para tratar el herpes labial

¿Qué es el herpes labial? También llamado “herpes febril”, es una infección viral muy frecuente. Se desarrolla en forma de pequeñas ampollas llenas de líquido sobre los labios o alrededor de ellos.

Un dato curioso es que una persona pueda estar contagiada del virus Herpes Simple tipo 1, pero no desarrollarlo ni tener síntomas.

Herpes labial, causas y síntomas

Hay muchas causas que pueden hacer que aparezca el herpes labial, desde un resfriado, una exposición prolongada al sol, cualquier cambio hormonal o cambio brusco de temperatura, hasta simplemente el estrés. También suelen aparecen cuando el cuerpo se encuentra con las defensas bajas, ya sea por tener fiebre o cambios en el sistema inmunitario.

¿Cómo se contagia el herpes labial?

Además de dichas causas, el herpes labial es un virus muy contagioso y puedes llegar a tenerlo simplemente con las partículas en el aire de un estornudo, o al utilizar un elemento que haya estado en contacto con el herpes, como, por ejemplo, un vaso o toallita, así como tener contacto personal con la persona infectada.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas del herpes labial más comunes se pueden resumir en 3 pasos:

  • Sensación de hormigueo o ardor en el labio.
  • Aparición de pequeñas ampollas o sarpullidos.
  • Las ampollas se rompen creando llagas que finalmente crean una costra.

El rango de tiempo entre que te contagias y empiezan a aparecer los síntomas puede variar entre 2 y 14 días.

Tratamiento: cremas para el herpes labial

Una vez que ha salido, no hay vuelta atrás y es el momento de tratarlo. Aunque el herpes no hay forma de hacer que desaparezca, existen productos que alivian los síntomas y hacen que las ampollas y costras desaparezcan.

Desde la primera vez que el herpes febril sale, puedes combatirlo para dejarlo “dormido” pero, en cuanto se junte alguna causa de las nombradas anteriormente, volverá a aparecer. 

Para tratarlo, en nuestra web podrás encontrar una crema para herpes labial como Oralherp herpes labial 6ml. Es una solución osmóticamente activa que crea una película sobre la lesión y atrae el líquido hipotónico de forma instantánea. Este efecto limpia la lesión de todos los contaminantes, reduce el escozor y la irritación, y acelera la cicatrización. 

También podrás encontrar Normolabial tratamiento herpes 6 ml. Una solución única con eficacia probada en las 4 fases del herpes labial: alivia el ardor (picor), reduce la hinchazón, acorta el tiempo de curación y previene que la costra se agriete. Normolabial tratamiento es una crema transparente para no resaltar el herpes labial. 

Si prefieres otro formato que no sea crema, en F + Online podrás encontrar Compeed parche para herpes 15uds. Estos parches cuidan los herpes, actúan con rapidez y dan una protección inmediata. Reducen la picazón, el hormigueo y el ardor. Disminuyen el enrojecimiento y la inflamación. 

Si quieres proteger tus labios frente al frío u otras condiciones externas, te recomendamos visitar el artículo sobre los mejores bálsamos labiales.