Home / Bienestar / LOS 7 BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES DEL COLÁGENO EN NUESTRO ORGANISMO

LOS 7 BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES DEL COLÁGENO EN NUESTRO ORGANISMO

La salud de nuestra piel, huesos y músculos es fundamental para el bienestar físico de nuestro cuerpo. Es muy importante llevar a cabo una dieta equilibrada, así como un estilo de vida saludable que nos permita gozar este bienestar. Uno de los encargados de mantener un equilibrio en articulaciones, huesos, músculos o dientes es el colágeno. El colágeno es una proteína esencial del cuerpo humano, siendo el componente principal de los tejidos conectivos como tendones, ligamentos, piel o músculos.

¿Para qué sirve el colágeno?

El colágeno mantiene en equilibrio un gran número de componentes del cuerpo humano, proporciona estructura y protección a la piel, fortalece los huesos o forma las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo. También está presente en los vasos sanguíneos, el tracto digestivo, la córnea, el corazón o los riñones.

El colágeno está presente de forma natural en el cuerpo humano, pero, con el paso de los años, la formación natural de colágeno disminuye. Por ello, es importante ingerir el colágeno también de forma externa para mantener los niveles óptimos de colágeno en el cuerpo.

Formas de tomar colágeno:

La forma natural de obtener el colágeno es la ingesta de alimentos de origen animal como la piel y huesos de animales mamíferos (pollo, cerdo, vaca…) o la piel y espinas de pescado.

También podemos ingerir el colágeno de una forma más sencilla como suplemento alimenticio. En este sentido encontramos el colágeno hidrolizado. El término hidrolizado hace referencia a que la proteína (más específicamente, sus aminoácidos) ha sido descompuesta en unidades más pequeñas, lo que hace que sea mucho más fácil de absorber a nivel intestinal. Este producto lo solemos encontrar en polvo o cápsulas. La cantidad media diaria recomendada es de 10 gramos diarios.

Además, el colágeno hidrolizado se suele complementar con otros suplementos como la Vitamina C, Ácido hialurónico o Magnesio, lo que potencia los beneficios del colágeno en nuestro cuerpo.

7 beneficios más importantes del colágeno en nuestro organismo:

  • Mejora la salud de la piel, aumentando su firmeza y elasticidad.
  • Mejorar el estado de los huesos y aliviar el dolor de las articulaciones.
  • Prevenir el deterioro óseo.
  • Ayudar a la reparación de los vasos sanguíneos mejorando la tensión arterial.
  • Fortalecer el estado de las uñas y el pelo.
  • Ayuda a prevenir lesiones deportivas como la tendinitis o las distensiones de ligamentos o músculos.
  • Posible aumento de la masa muscular.

Comprar colágeno hidrolizado online.

En la página web de F+ Online podrás encontrar una gran variedad de complementos alimenticios elaborados a partir de colágeno hidrolizado. A continuación, te mostramos algunas de las mejores opciones que puedes encontrar para cuidar tus músculos, piel y huesos:

  • Solgar Ácido hialuronico 30compr 120mg: este complemento nutricional en comprimidos que combina colágeno hidrolizado de tipo II con Vitamina C, Ácido Hialurónico y Condroitina sulfato. Es ideal para mantener la salud de tendones, articulaciones y liagmentos.
  • Interaphotek colágeno 300g: En este caso, encontramos el colágeno en formato en polvo. Se trata de una combinación con Magnesio, Vitamina C y Ácido Hialurónico. Su sabor a frutas del bosque hará mucho más amena su ingesta.

Recuerda que el colágeno es un suplemento alimenticio, en ningún caso puede sustituir ninguna de las comidas básicas del día, sino que debe tomarse como complemento a un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada.

En F+ Online podrás comprar cualquiera de estos productos y recogerlos en tu farmacia de confianza en menos de 24 horas ¡Pruébalos!