Home / Promos / La importancia de un buen desayuno
en Promos

La importancia de un buen desayuno

¿Tu familia, pareja o amigos te han dicho mil veces que el desayuno es la comida más importante del día? ¡Pues tienen toda la razón! Si bien todas las comidas son imprescindibles, el desayuno juega un papel esencial para poder afrontar los cambios de cada estación.

¿Quieres saber cuáles son los principales beneficios de un buen desayuno? ¡Sigue leyendo!

  • Fuente de energía: No sólo ayuda a nuestro cuerpo a afrontar el día a día con una mayor vitalidad, sino que también evita que tengamos hambre a destiempo y el temido picoteo entre horas, que nos lleva a subir de peso. ¡Pon a raya al hambre de medio día, desayunando bien fuerte!
  • El aliado perfecto para nuestro cerebro: Desayunar también ayuda a estimular la memoria y mejorar al concentración durante la mañana, ya que proporciona sustento a nuestro cerebro y le ayuda a funcionar mejor. ¡Así podrás afrontar con mayor fuerza los retos del día a día!
  • Previene problemas de salud: El hábito de desayunar bien también ayuda a nuestro cuerpo a prevenir problemas de salud relacionados con hipoglucemias o hipotensión. Esto es muy útil a la hora de controlar trastornos de la alimentación como la obesidad. ¡Ya sabes, a cuidarse con un buen desayuno!
  • Ayuda a tener un mejor estado de ánimo: A lo largo de la noche y mientras dormimos, nuestro cerebro consume las reservas de energía que consumimos  durante la cena. De ahí la importancia de volver a nutrirlo antes de poder comenzar una nueva tarea o actividad con ánimo y buenas sensaciones.

¿Sabiendo todo esto, te vas a saltar el desayuno?