Home / Bienestar / Este verano, no dejes de hacer deporte

Este verano, no dejes de hacer deporte

Las altas temperaturas tan características de la época estival pueden limitar la rutina deportiva a la que estamos acostumbrados en otros meses del año. Para que esto no sea un impedimento y sigas manteniéndote en forma durante este periodo, te proponemos varios deportes de verano con los que disfrutar del clima, aprovechar el tiempo de ocio y mantenerte en forma.

En el agua

Los deportes acuáticos son los más demandados en este periodo. Si eliges practicarlos no olvides usar un protector solar resistente al agua y reaplicarlo cada dos horas o cada vez que salgas del agua. También te recomendamos el uso de tapones para los oídos para prevenir las otitis. Aquí te proponemos una lista de posibilidades a las que no te podrás resistir.

  • Natación. Tanto si la practicas en el mar o en la piscina, es uno de los deportes más completos y que más beneficios producen en todo el organismo, debido a la flotabilidad del agua.
  • Aquagym. Pese a que por regla general esta actividad está popularmente más ligada a la tercera edad, es muy adecuada y beneficiosa para toda la familia. El menor impacto que supone para el cuerpo realizar ejercicios dentro del agua la hace especialmente interesante para personas que sufren algún tipo de lesión.
  • Buceo. Bucear es una actividad relajante y placentera que permite conocer algunos rincones de los fondos marinos de nuestra costa. La práctica de buceo mejora el sistema respiratorio y cardiovascular, entre otros muchos beneficios para la salud.
  • Kitesurf. Deporte acuático con una tabla que consiste en el uso de una cometa que arrastra al deportista. Su práctica continuada ayuda a controlar el peso, aumentar la fuerza y moldear la figura.
  • Paddle surf. Un nuevo deporte acuático muy de moda. También llamado surf de remo, consiste en deslizarse sobre el agua sobre una tabla con la ayuda de un remo. Tonifica el cuerpo y sirve para mejorar el equilibrio.
  • Rafting. Consiste en descender río abajo subidos en una barca hinchable con la ayuda de remos. Es un deporte grupal, cuya dificultad debe adaptarse a la experiencia de los participantes, pudiendo ser un deporte apto para niños si se escogen rutas sencillas.

En la playa

Pasar tiempo en la arena de la playa es una actividad que nos encanta, pero ¿por qué no aprovechar y hacer algo de deporte? Ponte una protección solar alta, idealmente una especial para deportistas, unas gafas de sol y ¡a disfrutar!  

  • Palas. Jugar a las palas es un imprescindible de pasar el verano en la playa. Lo mejor es que no requiere demasiada destreza ni una forma física determinada, por lo que es ideal para toda la familia.
  • Vóley o futbol playa. Si eres un aficionado de estos deportes, no dejes pasar la oportunidad de practicarlos sobre la arena de la playa.

Elijas la actividad que escojas, no olvides hidratarte abundante y frecuentemente, cubrirte la cabeza, siempre que sea posible, con una gorra o sombrero, llevar un repelente de insectos a zonas en las que existe mayor posibilidad de picaduras y evitar las horas de mayor incidencia solar. 

Tras el deporte o entre horas, repón fuerzas con barritas o yogures Finisher. Te aportarán un extra de proteína y energía.

¡Feliz verano!