Home / Promos / ESTE OTOÑO, NO DEJES QUE EL CAMBIO DE HORA TE PUEDA
en Promos

ESTE OTOÑO, NO DEJES QUE EL CAMBIO DE HORA TE PUEDA

El cambio de hora está a la vuelta de la esquina. Y aunque consigamos una hora más de sueño, vamos a perder horas de luz en los próximos días. Todo ello puede suponer un caos para nuestro organismo con cambios o alteraciones de sueño, fatiga, dolores de cabeza e incluso insomnio.

¿Te ha pasado alguna vez? Pues atento a estos consejos para que el cambio de hora no te gane la batalla:

  • Adapta tus actividades diarias al nuevo horario: Modificar el horario de tus quehaceres más comunes, como puede ser las comidas, es clave para lograr adaptarte con mayor facilidad al cambio de hora.
  • Reduce el tiempo de tus siestas: Intenta habituarte lo antes posible al nuevo horario evitando dormir durante el día. Así cuando llegue la noche no estarás demasiado despejado como para poder coger el sueño rápido.
  • Evita cenar fuerte por la noche: Recurrir a platos ligeros y mínimo una hora antes de ir a dormir, ayuda a conciliar antes el sueño ya que tu cuerpo no está trabajando ni procesando la comida.
  • Haz deporte para quitarte estrés de encima: Practicar actividades físicas te ayudará a relajarte y poder dormir con mayor facilidad.
  • Evita el alcohol y la cafeína, sobre todo a últimas horas de la tarde: De lo contrario, podrías acabar activando tu cerebro en el momento que más tranquilo y descansado debe estar.

No dejes que el cambio de hora te arruine el día a día. Pon en práctica estos consejos y verás qué poco te cuesta habituarte al nuevo horario.