Home / Promos / ESTE HALLOWEEN, ¡NO DEJES QUE EL AZÚCAR ASUSTE A TUS DIENTES!
en Promos

ESTE HALLOWEEN, ¡NO DEJES QUE EL AZÚCAR ASUSTE A TUS DIENTES!

¡Ha llegado Halloween! Este festival de origen celta, exclusivo de los países anglosajones en su día, es ahora una fiesta que se ha popularizado en todo el mundo.

Hoy es el día de los disfraces más espeluznantes, de calabazas con rostros fantasmagóricos, del famoso ‘truco o trato’ y también de que un montón de dulces pasen por las manos de los más pequeños.

Por todos es sabido que un consumo excesivo de azúcar es perjudicial para nuestra salud bucodental: al degradarse, se transforma en ácidos que dañan el esmalte dental. Dicho ácido es el culpable de debilitar los dientes hasta el punto de provocar grietas y facturas. Por todo ello, es vital controlar la cantidad de azúcar que ingerimos diariamente.

El azúcar, además, es el principal sustento de las bacterias que anidan en nuestra boca, las cuales se logran colar en los huecos más pequeños e inaccesibles de nuestros dientes y pueden provocarnos caries.

Un mal cepillado de dientes aumenta la acumulación de la placa bacteriana en nuestros dientes que, endurecida, irritará nuestras encías y provocará sensibilidad dental o incluso dolor. Esto es grave, ya que la irritación e inflamación pueden llevar a  la descomposición de las encías y la consecuente pérdida de dientes.

Por eso, es vital mantener una buena higiene dental y consultar al especialista todas las veces que sea necesario. Y, por supuesto, acudir al dentista o al odontólogo, al menos, una vez al año. ¡No dejes que el azúcar asuste a tus dientes!