Home / Consejos / Ejercicio para mascotas en casa durante el invierno

Ejercicio para mascotas en casa durante el invierno

Jugar con nuestras mascotas durante los días de invierno no solo es un método ideal para combatir el aburrimiento en casa, sino que además nos ayuda tanto a los dueños como a las mascotas a mantenernos activos físicamente y mentalmente. Suena bien, ¿verdad?

Beneficios del juego con nuestra mascota

Jugar con nuestra mascota nos sirve para mantenerla en forma y evitar futuros problemas de sobrepeso. Al jugar con nuestras mascotas, no solo se divertirán, sino que también estimulamos su instinto y su fuerza, ayudándoles a liberarse del estrés.

Esto es así sobre todo en el caso de los perros, ya que en invierno los largos paseos se suelen ver reducidos debido al frío y, al menor número de horas de luz al día. Esto provoca que las posibilidades de activar el sentido del olfato escaseen, teniendo que buscar otras alternativas para bajar sus niveles de ansiedad. Además, gracias al juego, reforzaremos el vínculo afectivo entre el dueño y su animal.

¿Cómo podemos entretenernos con nuestra mascota durante el invierno?

La forma de entretenimiento más sencilla es el juego. Para ello, existe una amplia oferta de juguetes para mascotas, ya que cada animal tiene unas preferencias diferentes.

Además, según la raza, especialmente para las razas caninas, hay variaciones en cuanto a su carácter más o menos nervioso. Aunque de forma general necesitan lo mismo: saltar, correr y socializar.

Ejercicio con perros

En el caso de los perros, si disponemos de espacios abiertos, podemos utilizar pelotas o juguetes y lanzarlos para fomentar el ejercicio físico. Si en cambio tenemos que ceñirnos a espacios interiores, podemos usar cuerdas y juguetes de tela para interactuar de forma más cercana, escondiéndolos para que los busquen con su olfato. Los juguetes también pueden ser el premio perfecto para perfeccionar el adiestramiento y la educación.

Ejercicio con gatos

En el caso de los gatos, también necesitan perseguir y correr, sobre todo cuando son cachorros. Y, además, debido a su necesidad de rascar las superficies, se aconseja proporcionarles rascadores para reducir la frustración y ayudarles a liberarse del estrés.

Es importante que el tamaño y resistencia de los juguetes sea el adecuado para cada animal, teniendo en cuenta la capacidad destructiva y el tamaño de cada individuo. Algunos animales podrían tragar el juguete completo o piezas del mismo si no es el correcto para ellos, acarreando graves problemas para su salud.

Podemos recomendarte accesorios disponibles en nuestra tienda online:

Accesorios para jugar y hacer ejercicio con nuestras mascotas

Para perros

  • Gama de juguetes y pelotas KONG dentro de los cuales destacamos la pelota Kong  Squeezz ball, que es una pelota resistente y flexible. Indicada para jugar en exteriores y dentro de casa.
  • Gama de juguetes de Becopets, donde destacamos Beco Ball, un juguete ecológico libre de tóxicos, que está especialmente indicado para el juego de lanzar la pelota.  

Para gatos

Para roedores

Como ya hemos visto, hacer deporte con nuestra mascota es otra manera de entretenerse. La realización de ejercicios físicos puede ser la fórmula ideal para mantener la forma y divertirnos juntos, fomentando el vínculo entre la mascota y el dueño.

Se trata de adaptar nuestra rutina de ejercicios diarios. Un ejemplo sería ejecutar el ejercicio de sentadillas básico, a la vez que sostenemos las patas delanteras de nuestra mascota. 

Es recomendable que todo animal que vaya a realizar algún deporte sea examinado previamente por un veterinario, para asegurarnos de que no sufre ningún tipo de enfermedad, así como de que está en buenas condiciones físicas y mentales.

Debemos prestar atención a las señales de cansancio que nuestra mascota nos indique, como son el jadeo o el babeo. Es importante realizar descansos y proporcionarles agua, en cualquier caso.

Es esencial que el dueño reconozca las necesidades y capacidades particulares de su mascota para poder orientar correctamente el ejercicio. ¿A qué estás esperando? ¡Que empiece el juego!