Home / Bienestar / ¿Qué efectos tienen las mascarillas faciales?

¿Qué efectos tienen las mascarillas faciales?

Las mascarillas faciales se han convertido en un producto básico en la cosmética y el cuidado de la piel del rostro de las mujeres y, poco a poco, también es más común entre los productos de cosmética masculinos.

Estas mascarillas para la cara son productos de diferentes texturas que se aplican en la piel y se dejan actuar durante unos minutos, creando una película en nuestro rostro con el objetivo de hidratar, exfoliar o nutrir la piel de la cara.

¿Qué tipos de mascarillas faciales podemos encontrar?

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de mascarillas faciales en función de sus componentes, texturas o modos de aplicación. Las más destacadas son:

  • Mascarillas de crema: con su textura cremosa y refrescante, su principal objetivo es el de hidratar la piel y aportar nutrientes.
  • Máscaras peel off: Son mascarillas que, una vez se aplican, deben dejarse reposar para que se forme una película sobre la piel. Una vez hayan actuado sus propiedades, se retira del rostro, llevándose consigo las impurezas de los poros de la piel.
  • Mascarillas de barro o arcilla: Compuestas por varios tipos de arcilla, se mezcla con agua para formar una textura espesa que se encargará de eliminar el exceso de grasa o las impurezas de la piel.
  • Máscaras en velo: Son máscaras de celulosa que se colocan sobre la piel y dejan reposarse durante unos minutos. Contienen una loción compuesta por principios activos cuya función es la de hidratar la piel, minimizar arrugas y aportar luminosidad.
  • Mascarillas exfoliantes: Gracias a su textura granulada, permiten eliminar toxinas, impurezas y excesos de piel muerta con su aplicación.

Beneficios de las mascarillas en tu piel

Para maximizar los beneficios de estas mascarillas para el rostro, es importante llevar un correcto cuidado facial día a día, así como elegir aquellas mascarillas que mejor se adapten a tus necesidades. Para ello debes conocer cuál es tu tipo de piel.

Las mascarillas faciales pueden ser una forma eficaz de brindar una explosión intensiva de ingredientes nutritivos y terapéuticos para el cuidado de la piel, en una forma altamente concentrada.  Actúan cubriendo el rostro con la fórmula elegida durante un período de tiempo determinado, generalmente de 10 a 20 minutos. Esto da a los ingredientes más tiempo para penetrar en la superficie de la piel y hacer efecto.

Un correcto uso de ellas puede ofrecerte beneficios como:

  1. Hidratación de la piel.
  2. Eliminación del exceso de grasa superficial.
  3. Mejora de la apariencia de los poros de la piel.
  4. Eliminación de impurezas.
  5. Reducción de los signos de envejecimiento.
  6. Aporte de firmeza a la piel.

Comprar mascarillas faciales online

Llevar a cabo un cuidado constante de la piel de tu cara es importante no sólo desde una perspectiva estética, sino que también es clave para tu salud dermatológica. En el catálogo de F+ Online podrás encontrar una amplia variedad de mascarillas faciales para que empieces a cuidar la piel de tu rostro:

Avene dermabsolu mascarilla 75ml: Esta mascarilla de tipo gel-crema, apta para todo tipo de pieles, se aplica fácilmente sobre la piel, reparándola y aportando luminosidad, confort y densidad para pieles maduras.

MartiDerm The Originals Moisturising Mask 10 unidades: Gracias a su composición con ácido hialurónico y polisacárido, estas máscaras en velo mejoran la textura, firmeza y elasticidad de la piel. Aporta protección frente al envejecimiento, actuando en la reducción de arrugas y líneas de expresión, así como mejorando la función barrera.

BotánicaPharma mascarrilla correctora botanica 80ml: Si quieres optar por una mascarilla de arcilla, ésta es una opción ideal. Te ayudará a corregir imperfecciones de la piel como el acné o el exceso de grasa, eliminar toxinas y nutrir la piel.

Recuerda siempre complementar el uso de estos productos con un correcto cuidado e higiene facial para obtener los mejores resultados para tu piel. En F+ Online podrás comprar estos productos y muchos más aprovechando tu cupón de 5€ de regalo.