Home / Promos / HÁBITOS PARA UNA CORRECTA HIGIENE DENTAL
en Promos

HÁBITOS PARA UNA CORRECTA HIGIENE DENTAL

¿Sabes que una mala higiene dental puede dañar el esmalte de tus dientes e incluso deshacer el tejido de tus encías? Por increíble que parezca, cepillarse los dientes de manera efectiva no es algo que todo el mundo sepa cómo hacer.

Te enumeramos los pasos que hay que seguir para no fallar:

  • Cepíllate los dientes después de cada comida: El objetivo es eliminar la placa bacteriana y los gérmenes que proliferan en ella y que son los culpables de erosionar la superficie de los dientes.
  • ¡Debes dedicar, por lo menos, tres minutos a lavarte los dientes! Y no debes olvidarte de las pastas fluoradas para garantizar la completa eliminación de la placa.
  • Así se consigue un correcto cepillado: La parte externa de los dientes se lava con un movimiento desde la base de las encías hacia arriba o hacia abajo, según corresponda. La interna debe cepillarse desde el límite de las encías hasta el final del diente. Para terminar, la superficie masticadora debe ser limpiada con movimientos circulares para penetrar en las irregularidades dentales.
  • Complementa con enjuagues de colutorio: Enjuagarse los dientes tras su limpieza con un colutorio, constituye un buen complemento a las medidas de higiene anteriores.
  • Y para la placa bacteriana, situada entre los dientes, ¡Microcepillos o seda dental! Se deben deslizar entre los dientes y realizar un movimiento de sierra, que permita limpiar correctamente la zona.
  • ¡No te olvides de la lengua!: Para ello, usa tu cepillo desde la base de la lengua hacia fuera.

Además, es muy importante visitar al dentista u odontólogo una vez al año por lo menos, especialmente si persiste algún síntoma en las encías como sangrado, cambio de color, inflamación o incluso retracción.

Cuidando al máximo tu higiene, conseguirás evitar enfermedades bucodentales y cualquier otra molestia derivada de una mala limpieza.

Y no olvides que tener una boca cuidada es sólo cuestión de incorporar nuevos hábitos a tu rutina diaria. ¡Puedes empezar hoy mismo!