Home / Promos / ¿Cómo superar los excesos navideños?
en Promos

¿Cómo superar los excesos navideños?

Es Navidad y has tenido que ir a más comidas y cenas de las que habías pensado, y has picado, y has bebido alcohol y has comido de todo en exceso… Te has atiborrado y esto todavía no ha hecho nada más que empezar. Y ahora llega la gran pregunta ¿cómo puedo llevar de la mejor manera posible todos los excesos? 

La indigestión y ardor de estómago son las quejas más comunes en estas fechas navideñas.  Aquí tienes algunos consejos para evitarlos:

  1. Evita irte a la cama inmediatamente después de cenar.
  2. Cuidado con el consumo de bebidas gaseosas.
  3. No comas demasiado rápido.
  4. Toma alimentos probióticos como el yogur.

Una mención especial requiere la ‘resaca’, ese horrible dolor de cabeza causado por bebidas alcohólicas. Las molestias estomacales y gástricas se producen debido a erosiones por la ingesta de en exceso de este tipo de bebidas, pero ¿cómo puedes aliviar las resacas?.

Hay diferencias con el tipo de bebida. Parece que las bebidas alcohólicas “oscuras”, como el vino tinto, el whisky o el ron, provocan más síntomas de resaca que las bebidas alcohólicas “claras” como vino blanco, el vodka o la ginebra.

Algunos consejos para llevar mejor las resacas navideñas: 

  • Una ducha o un buen baño relajante, también aliviará tu malestar y dolor de cabeza.
  • Por supuesto, nada de alcohol. ¡Sólo agua! El alcohol elimina la vitamina B1 del organismo, lo cual es una de las razones de que luego sintamos sed.
  • Toma Comidas pequeñas y ligeras.
  • Las infusiones de menta o de manzanilla.
  • El ejercicio suave y dormir suficiente.

Recuerda que ante cualquier situación de malestar en tu farmacia de confianza pueden asesorarte a cómo sobrevivir de la mejor manera posible a los excesos estos días. Aprovechamos para desearos ¡Felices Fiestas a todos!.