Home / Kids / ¿Cómo elegir el chupete perfecto para tu bebé?
en Kids

¿Cómo elegir el chupete perfecto para tu bebé?

Una vez tu bebé esté correctamente adaptado a la lactancia, comenzará a usar el chupete, su nuevo gran aliado. Es por ello, que siempre buscamos el chupete con las cualidades perfectas que se adapte a nuestro bebé. Tanto el material, como la talla y la forma son características estratégicas para su elección. 

Según datos generales, un chupete dura, de media, entre 1 y 2 meses, tanto por razones higiénicas como de seguridad. Es recomendable revisarlo cada día, antes de usarlo, para comprobar que esté en buen estado. Además, cuando el niño ya tiene dientes, se puede desgastar con más frecuencia.

En el mercado puedes encontrar numerosos tipos de chupetes que se adaptarán a las necesidades de tu bebé. 

Tips para escoger el mejor chupete para tu bebé

La elección del chupete perfecto para tu bebé no es tarea fácil, es por eso que en este artículo te enseñamos algunos aspectos a tener en cuenta: 

  • Debe ser sólido, sin que ninguna pieza pequeña se suelte y pueda acabar en la boca del bebé por separado del chupete. 
  • Debe tener los bordes redondeados.
  • La base del chupete debe tener un tamaño propio para que el niño no pueda introducirla por completo en la boca. 
  • Contener una anilla o tirador para poder quitarlo de la boca del bebé en caso de necesitarlo.
  • Por seguridad, la tetina no debe medir más de 3,3 centímetros. 

Resaltamos que, no existe un chupete perfecto, pero sí el más adecuado para cada momento, fase y necesidad de tu bebé. ¡Encuéntralo en nuestro catálogo Chupetes bebé F+Online!

Cuáles son las mejores marcas de chupetes para bebés

Desde F+Online te ofrecemos múltiples marcas especializadas en los más pequeños; Avent, Chicco, Dr.Brown´s, Mam Baby, Nuk y Suavinex, entre otras. En ellas encontrarás distintas tallas, formas, materiales y tetinas, que se adaptarán a tu bebé en cada etapa y momento de su vida.

Cuáles son los mejores chupetes para bebés

¿Cómo podemos saber cuál es el mejor chupete para nuestro bebé? Existen distintas tallas, que nos pueden servir como patrón a la hora de tomar una decisión. En términos generales: 

– Talla 1: de 0 a 6 meses.

– Talla 2: de 6 a 18 meses. 

– Talla 3: de 18 a 36 meses. 

A estas tallas se suman unos chupetes especiales para bebés prematuros, que corresponden a la talla -2 meses, y suelen servir hasta los 4 meses.

¿Chupetes anatómicos o fisiológicos? 

Existen muchos tipos de chupetes adaptados para cada etapa de tu bebé. En el caso de los mejores chupetes para recién nacidos, existe un eterno debate según el tipo de tetina, entre chupetes anatómicos y chupetes fisiológicos. 

Por un lado, los chupetes anatómicos como Suavinex chupete anatómico caucho 0-6 meses, simulan el pezón materno, por lo que será más fácil para el bebé adaptarse a ellos. Cuenta con una parte más plana que se adapta perfectamente al paladar del bebé, garantizando una succión mucho más natural en comparación con otros modelos de chupetes.

Por el otro lado, los chupetes fisiológicos como Suavinex chupete fisiologico silicona 0-6 meses, tienen una tetina más plana que se adapta a la boca del bebé e interfieren en menor medida en sus estructuras anatómicas. Con este diseño favorece la formación natural del paladar del bebé. 

¿Chupetes de látex o silicona?

Otra cuestión a la hora de elegir chupete es el material más adecuado para éstos, existen dos grandes alternativas: 

  • Chupetes de látex, un material 100% natural que se extrae de la corteza del Heveas Brasilienses. De color ámbar resistente, blando y muy elástico. Es higroscópico, es decir, absorbe el agua y retiene olores. Por tanto, con el uso y las esterilizaciones muestra alteraciones. 

Entre los chupetes de látex que podéis encontrar en nuestra web destacamos Nuk nukete chupete de latex surtido talla 2. Se trata de un chupete elaborado con látex, por lo que favorece el desarrollo de la cavidad bucal del bebé. La tetina está fabricada en plástico y látex, que puede simular el pezón de la madre, mejorando así la adaptabilidad del bebé al chupete. 

  • Chupetes de silicona, que no absorbe olores ni sabores y no varía su tamaño con el uso, aunque sí puede adoptar el color de los alimentos con los que entra en contacto. Aunque es muy resistente, es menos flexible. Si se corta puede llegar a estropearse, por lo que es menos adecuada para los niños a los que ya les han despuntado los primeros dientes.

Entre los chupetes de silicona que podéis encontrar en nuestra web encontramos

Chicco chupete silicona azul 6-12 meses 2 uds está diseñado para no dañar las encías del bebé, y evita que se irrite la piel de tu bebé en la zona del chupete por medio de unos orificios que impiden que se estanque la saliva y permiten que circule el aire. Un pezón de silicona muy suave y delicado que se puede utilizar con la piel del bebé. Es la elección perfecta tanto para el día como para la noche.

Por tanto, no hay una sola opción correcta, sino que la elección del material del chupete se realizará en función de la resistencia que busques, así como el tiempo de uso. 

Estos han sido algunos consejos para ayudarte a elegir el chupete ideal para tu bebé. Además, no dudes en consultar cualquier otra duda al respecto con tu farmacéutico de confianza. Ahora te toca a ti, ¿qué eliges?