Home / Bienestar / ¿Bienestar emocional durante la cuarentena? Consejos para mantener una buena salud psicológica.

¿Bienestar emocional durante la cuarentena? Consejos para mantener una buena salud psicológica.

La crisis sanitaria que atraviesa el mundo como consecuencia del coronavirus Covid-19 ha generado un nuevo escenario social nunca antes vivido, que ha disparado la incertidumbre y los cambios en nuestros hábitos y comportamientos sociales. Esto puede desestabilizar nuestra salud psicológica y nuestro bienestar emocional

Por ello, queremos hacer algunas recomendaciones, que pueden ayudarte a sobrellevar esta situación de la mejor forma posible:

  • Trata de ser positiv@ y mantén la calma. A lo largo de tu vida has superado muchos retos y desafíos. Este será uno más.
  • No dediques demasiado tiempo a conocer las últimas noticias. Es recomendable estar informado, pero la sobreinformación puede aumentar la angustia y ansiedad que experimentamos ante una situación como esta.
  • Fija una rutina que te permita realizar tareas laborales, así como disfrutar de tiempo de ocio, aprovechando para realizar tareas para las que habitualmente no encuentras el momento, y que te ayuden a relajarte y divertirte.
  • Si tienes niños en casa, para ellos también es esencial realizar varias actividades que les permitan aprender, distraerse y disfrutar. Algunas ideas sobre qué puedes hacer sin salir de casa son: leer con ellos libros que les gusten, realizar recetas de cocina divertidas, visitar museos de forma virtual o realizar una manualidad adaptada a las posibilidades de los más pequeños.
  • Haz deporte. Dedica algo de tiempo al día a ejercitarte, para lo cual, si no dispones de espacio al aire libre, puedes buscar vídeos en internet de cómo hacer deporte en casa.
  • Toma el sol siempre que te sea posible, es esencial para mantenerte saludable.
  • Ríe y disfruta del tiempo que compartes con tus seres queridos, os ayudaréis a afrontar esta situación y haréis que este periodo sea más llevadero.