Home / Consejos / Conoce los beneficios de las gafas de filtro azul

Conoce los beneficios de las gafas de filtro azul

Las gafas de filtro azul son una excelente alternativa para protegerte de las pantallas. Si has notado picor, irritación y sequedad en tus ojos después de un largo día trabajando con el ordenador u observando tu smartphone, es probable que estés sufriendo de un exceso de exposición a la luz azul. 

¿Qué es la luz azul?

La luz azul se emite de forma natural a través de la luz del sol, ya que forma parte del espectro visible de la luz, siendo la parte más cercana a la luz ultravioleta. 

Por otro lado, la principal fuente artificial de luz azul a la que estamos expuestos son las luces led que emiten mayoritariamente las pantallas de nuestros dispositivos móviles y monitores de ordenador. 

Además, al usar este tipo de dispositivos a corta distancia, la exposición se acentúa. 

Efectos negativos de la luz azul

La luz azul no tiene por qué ser perjudicial para nuestro organismo o nuestra salud ocular, pero si pasamos largas jornadas expuestos a ella sin descanso o lo hacemos en horarios nocturnos, sí pueden aparecer algunos efectos como la irritación, la fatiga visual o la sequedad ocular

El uso de gafas azules para el ordenador puedes ayudarnos a prevenir en la alteración de los ritmos circadianos, provocando alteraciones en el sueño: la exposición nocturna reduce la producción de melatonina (hormona del sueño) porque el cerebro interpreta que es de día al estar expuesto a este tipo de luz.

Si sufres de sequedad ocular provocada por largas exposiciones a pantallas, te recomendamos leer este post en el que te damos algunos consejos para aliviar el ojo seco

Las gafas de filtro azul como protección ante la luz azul

Si a lo largo del día pasamos muchas horas frente a una pantalla y queremos proteger nuestros ojos, las gafas de filtro azul serán nuestro mejor aliado

Estas gafas ofrecen una protección permanente, reduciendo la luz azul que llega a nuestros ojos gracias a los filtros que llevan integrados en el cristal, que son capaces de filtrar entre el 20-30% de luz azul que reciben

Podrás encontrar gafas de filtro azul sin graduación, monofocales o progresivas, ya que este filtro puede aplicarse a cualquier tipo de lente y graduación. 

En F+ Online podrás encontrar una gran variedad de gafas de protección para el ordenador frente a la luz azul y elegir la que mejor se adapte a tu estilo: 

Estilo 1 >> Gafas con filtro azul y moltura metálica

Si buscas un modelo para proteger tu vista a la vez que mantienes tu estilo con una montura clásica, Iaview gafa protección blue control Hexametal gun +0,00 es ideal. 

Hexa es una gafa que une la tendencia de la gafa metálica con formas geométricas y con la protección del filtro Blue Control frente a la luz azul.

Estilo 2 >> Gafas de filtro azul sin graduación para niños

También podrás encontrar opciones para los más peques, como Iaviewkids gafa protección blue control Good Vision blue +0,00

No poseen graduación, pero su filtro de luz azul es el argumento perfecto para que los niños las porten durante los ratos que pasan frente a dispositivos como TV, tablets, ordenadores, móviles…

 Además, estas gafas con bloque de luz azul para niños poseen lentes asféricas que evitan la distorsión y visión borrosa por el lateral de estas, son más finas que las lentes habituales y resistentes a impactos.

Recuerda que es importante no pasar largos periodos de tiempo expuestos a pantallas, y menos a cortas distancias, como hacemos con el smartphone. 

Si en tu trabajo el uso de pantallas es imprescindible, toma pequeños descansos alejando tu vista de estos dispositivos para evitar la sobreexposición a la luz azul. ¡Tus ojos te lo agradecerán!