Home / Consejos / Ayuda a tu mascota a viajar tranquila

Ayuda a tu mascota a viajar tranquila

Cada vez más personas consideran a sus mascotas un componente más de la familia. Esto hace que cuenten con ellas para irse de vacaciones. Si te sientes identificado, en caso de viajar con mascotas, debes tener en cuenta que es un factor estresante que puede afectar negativamente a la salud y bienestar de tu animal.

Consejos para el viaje con mascotas

Llevarte al perro u otro animal de compañía puede suponer algunas dificultades que hay que tener en cuenta para la preparación del viaje.

Unos días antes, conviene llevar a tu mejor amigo/a a una revisión veterinaria para evaluar su salud, y confirmar que está en perfectas condiciones para realizar viajes largos. También hay que comprobar que está al corriente de todas las vacunas y desparasitaciones.

Si viajas en coche, deberás llevar un trasportín homologado que se encuentre fijado al vehículo. En nuestra web podrás encontrar Record transportin gulliver puerta metal 55x36x35, un trasportín perfecto para perros pequeños. 

Estando de vacaciones es el mejor momento para disfrutar de tu mascota, pasar tiempo de calidad juntos y crear recuerdos. Jugar con ellos hará que se sientan como en casa y no noten tanto el cambio de localización.

Para ello, en nuestra web podrás encontrar todo tipo de juguetes con los que disfrutar, como por ejemplo, Kong sport balls médium, un juego de 3 pelotas que cuentan con más resistencia que una de tenis. 

¿Cómo manejar las situaciones estresantes en las mascotas?

Por otro lado, viajar con mascotas en avión o en otro transporte puede hacer que sufra de momentos de estrés debido al cambio de localización, o al estar mucho tiempo en el coche o cualquier otro transporte. 

Las actitudes que pueden ser signos de estrés en tu mascota son: actitud de huida, enfrentamiento con agresividad, inmovilidad, hiperactividad, dar vueltas en círculos, perseguirse la cola o incluso, conductas inapropiadas como marcaje con orina y arañazos o mordiscos en el mobiliario.

En nuestra web podrás encontrar Ceva adaptil spray 60 ml, un spray para el apaciguamiento canino. Es el producto ideal para prevenir y disminuir los cambios de comportamiento relacionados con el estrés en cachorros y perros adultos. 

Si prefieres un formato en collar, en nuestra web podrás encontrar Ceva Adaptil collar perro pequeño 45 cm. Es un collar que destaca por su contenido en feromonas de apaciguamiento canino. Ayuda a tu perro a estar calmado y relajado en casa y, también en el exterior. 

Minimizar el estrés y los posibles riesgos de viajar con mascotas harán que puedas gozar de tus vacaciones al máximo. ¡A disfrutar!