En verano una de las cosas que más nos apetece hacer es pasar tiempo al aire libre en playas, piscinas, ríos, pantanos, montañas, … y, desgraciadamente, llevarnos alguna picadura durante este tiempo de disfrute suele ser bastante frecuente. 

¿Por qué hay personas que reciben más picaduras que otras?

Quienes cumplan las siguientes características suelen ser más propensas a los picazos:

  • Personas con grupo sanguíneo 0.
  • Aquellas que expulsan mayor cantidad de dióxido de carbono.
  • Las que tienen una temperatura corporal mayor.
  • Embarazadas, ya que cumplen las dos anteriores.
  • Las que visten ropa de colores muy llamativos y utilizan perfumes intensos.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Además de vestir con colores claros y poco llamativos y evitar usar perfumes, es conveniente usar un repelente de insectos para protegernos. A continuación, te contamos qué tipos existen en el mercado, para que elijas el repelente que mejor se adapta a tus necesidades.

Los repelentes de insectos naturales hechos a base de citronela, limón o eucaliptus son útiles, pero necesitar ser reaplicados con mayor frecuencia que los químicos, puesto que su tiempo de acción es más corto.

Por otra parte, los repelentes clásicos tienen una duración mayor, generalmente su acción se mantiene de 4 a 8 horas, dependiendo de la composición del mismo y se encuentran como loción, spray o aerosol. Hay repelentes para adultos y otros especialmente indicados para aplicar en niños.

¿Cómo deben aplicarse sobre la piel?

Antes de hacerlo, siempre es conveniente leer las instrucciones que aparecen en el producto. Como recomendación general el producto deberá aplicarse después del protector solar. Para hacerlo, debe depositarse sobre la mano y, posteriormente, extenderlo sobre la piel, evitando ojos, boca, mucosas y zonas en las que la piel esté irritada o dañada.

La aplicación debe realizarse con el fin de extender el producto, evitando frotar y aplicar demasiado producto, una ligera película es suficiente. Repite la aplicación solo tras finalizar el periodo de acción que muestra el envase.

A continuación, te mostramos 5 opciones de repelentes:

Interapothek repelente insectos infantil 100ml

Repelente de insectos infantil, recomendado a partir de 2 años. Evita las picaduras de moscas y mosquitos durante 6 horas y está compuesto por el principio activo Pirethrum, caracterizado por su alta efectividad y su bajo nivel de toxicidad. 

Interapothek repelente insectos adultos 150 ml

Mismo principio que el anterior, pero este es válido para adultos y se presenta en un envase de 150 ml.

Repel bite repelente forte spray 100 ml

Spray repelente indicado para momentos en los que se necesita un extra de eficacia, como, por ejemplo en los viajes a otros países, en los que la cantidad y peligrosidad de los mosquitos es mayor. Una vez aplicado tiene una duración de entre 6 y 8 horas.

Otc antimosquitos herbal spray 100 ml

Spray formulado a base de ingredientes de origen natural. Ofrece una cómoda y rápida aplicación, garantizando 7 horas de protección. Puede usarse a partir de 3 años.

Repel bite pulsera natural

Pulsera o tobillera aromática ajustable, ideal para toda la familia. Fabricada en goma termoplástica elástica, con una pieza metálica decorativa. Al llevarla puesta, el aroma a citronela que emite ayuda a mantener alejados los mosquitos. Eficaz hasta 3 semanas.