Home / Salud / 25 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL FARMACÉUTICO
en Salud

25 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL FARMACÉUTICO

Celebramos un día como hoy, 25 de septiembre, para destacar y dar mayor visibilidad a la importante labor que realizan todos los farmacéuticos en cualquiera de los centros en los que se encuentran.

Este año, el lema anunciado por el FIB (Federación Famacéutica Internacional) es: “De la investigación al cuidado de tu salud: Tu farmacéutico está a tu servicio”.

Desde F+, queremos destacar el papel que esta figura juega en la sociedad, ya que promueven la salud, la prevención de enfermedades y el seguimiento de tratamientos. Son tareas muy importantes dado que el consumo inadecuado de medicamentos puede generar graves problemas de salud.

La cercanía y la continua comunicación que mantienen con el ciudadano es estrecha y directa, llegando a establecerse un vínculo emocional entre ambos, pero no siempre ha sido así. A lo largo del tiempo ha pasado por distintas fases: el farmacéutico ha ido evolucionando, pasando de ser un dispensador de medicamentos a un proveedor de atención y de ahí, se ha convertido en una pieza clave y más que indispensable en el sistema de salud.

En la actualidad, el farmacéutico no sólo tiene un papel destacable en el ámbito de la farmacia comunitaria, sino que también se encuentra presente en otros lugares, como en hospitales, en el área de la docencia y la investigación.

¡Te animamos a que celebres el Día Mundial del Farmacéutico!

Su profesionalidad y valía repercuten en nuestro día a día y velan por nuestra salud.

Y ya sabes, en caso de duda, consulta con el farmacéutico.