Home / Salud / ES VERANO, ¡TIEMPO DE HIDRATARSE!
en Salud

ES VERANO, ¡TIEMPO DE HIDRATARSE!

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de mantener una buena hidratación para que nuestro organismo funcione correctamente y tengamos una buena salud. Y es que el principal componente de nuestro cuerpo es el agua.

Con el buen tiempo el ritmo de vida cambia, ya que realizamos más actividades físicas al aire libre y nos movemos más. Todo esto, sumado a las altas temperaturas y la humedad en algunos casos, provoca que el organismo requiera mayor hidratación.

Normalmente, es la sensación de sed la que nos lleva a beber agua u otro tipo de líquidos. Sin embargo, los expertos coinciden en que no es aconsejable esperar a tener sed para beber, especialmente en verano.

A continuación, te dejamos unos pequeños consejos que pueden ayudarte a mantener una correcta hidratación:

  • Consume entre 2 y 2,5 litros de líquidosrepartidos a lo largo del día. En esta cifra no sólo se incluyen bebidas como agua, zumo, refrescos, infusiones… sino también alimentos como frutas y verduras, que contienen un gran aporte de líquidos.
  • En caso de que vayas a practicar ejercicio, aumenta la dosis de líquidos. Además, es conveniente que te hidrates antes, durante y después de hacer ejercicio.
  • Evitasalir a la calle en las horas de máximo calor.
  • Es importante que no pases mucho tiempo sin beber. Si estás al aire libre, procura llevar contigo una botella de aguafresca o alguna otra bebida.
  • Limita la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que provocan el efecto contrario: deshidratación.
  • Pon especial atención a la hidratación de los niños, las embarazadas y los mayores, ya que son los grupos con mayor riesgo de deshidratación.

Siguiendo estos consejos que son muy fáciles de poner en práctica, puedes pasar un verano sin sustos por problemas de deshidratación.

¡Y a disfrutar del verano en compañía de tu familia y amigos!