Home / Consejos / LA IMPORTANCIA DE RECICLAR

LA IMPORTANCIA DE RECICLAR

Basura en nuestros océanos, ríos llenos de desperdicios, ciudades cuyo aire no se puede respirar… Nos sobran los motivos, ¡es hora de actuar!

Y no hay mejor manera de hacerlo que ¡RECICLANDO!

Reciclar no es otra cosa que darle una nueva vida a los recursos que utilizamos diariamente, reduciendo de esta manera el consumo de materias primas y la degradación del planeta. Gracias a esta acción podemos reutilizar envases de todo tipo: plástico, briks, latas, cartón y vidrio.

Gracias al reciclaje en España, desde 1998, hemos conseguido reducir la emisión de CO2 en 21,8 toneladas, ahorrar 55,2 millones de MWh de energía y más de 488.8 millones de m3 de agua en los procesos de fabricación de estos envases.

Pero necesitamos aumentar nuestra concienciación con el medio ambiente para conseguir revertir el daño realizado. El impacto del reciclaje es muy profundo, así que te dejamos algunas razones por las que sería bueno practicarlo todos los días:

  • Se reducen los gases de efecto invernadero, lo que aumenta la calidad del aire.
  • Se ahorra energía y recursos materiales.
  • Se da una nueva vida a los recursos que ya se han utilizado.
  • Se protegen nuestros suelos, ya que los residuos se depositan en su lugar correspondiente evitando que se acumulen en ríos y mares.
  • Disminuye la utilización de fertilizantes químicos gracias a la reutilización de los residuos orgánicos.
  • Se crean nuevos puestos de trabajo.

¡Ya no tienes más excusas para no reciclar! Nuestro planeta depende de ello.