Home / Salud / CÓMO PREVENIR LOS PROBLEMAS DIGESTIVOS
en Salud

CÓMO PREVENIR LOS PROBLEMAS DIGESTIVOS

¿Te sientan mal las comidas? ¿ Evitas esos alimentos que tanto te gustan para que no te sienten mal? Los problemas digestivos son muy incómodos, es evidente.

Sin embargo, a veces se tiende a pensar que vienen porque sí cuando, en realidad, nuestro estilo de vida tiene mucho que ver.

Algunas de las causas más habituales son los malos hábitos alimenticios en la familia o el entorno.

¿Qué puedes hacer para prevenir estos trastornos? Los expertos recomiendan una serie de sencillos trucos que pueden ser de gran utilidad:

  1. Beber al menos 2 litros de agua al día y seguir una dieta equilibrada.
  2. Comer despacio y masticar bien.
  3. Realizar un desayuno completo que conste de leche, fruta natural con poco azúcar, como las manzanas o las peras; y pan de centeno o integral.
  4. Consumir tentempiés saludables para almorzar y merendar, como yogures desnatados acompañados de frutas enteras o cereales integrales, que añadan fibra para mejorar el proceso de depuración.
  5. Cenar ligero, incorporando verduras o cereales integrales.
  6. Cocinar de forma sana: al vapor, hervidos o a la plancha.
  7. Evitar ciertos alimentos tóxicos: como la sal, el café y, por supuesto, el tabaco y el alcohol.

 En resumen, es imprescindible que sigas hábitos saludables para evitar este tipo de molestias. Y no olvides  consultar con tu médico todas las dudas que puedas tener. Porque, como dijo George W. Curtis “la felicidad radica, ante todo, en la salud”.