Home / Salud / ¡LO IMPORTANTE ES MOVERSE!
en Salud

¡LO IMPORTANTE ES MOVERSE!

¿Todavía no tienes planes para este verano?

Para que puedas aprovechar al máximo estos meses de buen tiempo y dejes la vida sedentaria que el trabajo y la rutina nos imponen, te proponemos algunos deportes que puedes practicar solo o en familia, con amigos… ¡Lo importante es moverse!

Deportes acuáticos:

Si te gusta pasar tiempo en el agua te proponemos dos deportes ¡muy interesantes!

  • Rafting: que consiste en recorrer el cauce de los ríos en dirección a la corriente, normalmente subido en una canoa o kayak.
  • Surf: que no solo mejora tu condición física sino que ayuda a tu mente, a desconectar y enfocarse.

Deportes de montaña:

Si lo tuyo es la tierra firme, te dejamos dos opciones para disfrutar de la naturaleza mientras haces ejercicio:

  • Senderismo: consiste básicamente en andar. Pero lo verdaderamente importante de este deporte es elegir las rutas que mejor se adapten a tu condición física.
  • Running: muchos conocen este deporte, pero pocos conocen sus beneficios: mejora tu aparato locomotor, adelgaza, aumenta tu autoestima y te ayuda a dormir mejor.

Otra buena opción, son los deportes en equipo como el fútbol, el baloncesto, el voleibol o el tenis. ¿Qué mejor que disfrutar del sol y del buen tiempo en compañía?

Además, los deportes en equipo ofrecen numerosas ventajas:

– Te enseñan a trabajar en equipo: Se aprende lo importante que es colaborar, ayudar y confiar en los demás para conseguir buenos resultados.

– Fomentan el compañerismo: con el deporte en grupo se crean vínculos que ponen de relieve la importancia de la solidaridad para que haya buen ambiente en todo el colectivo.

– Ayudan a la socialización: te ayudarán a conocer personas nuevas y a aprender de ellas.

– Incrementan la autoestima: Sentir el apoyo de los demás puede ayudarte a vencer tus miedos.

¿Necesitas más motivos para colocarte las zapatillas y salir de casa? Aprovecha al máximo del verano y apuesta por tu salud.