Home / Salud / CAUSAS DE LOS PROBLEMAS DIGESTIVOS
en Salud

CAUSAS DE LOS PROBLEMAS DIGESTIVOS

Sabemos que la obesidad, el estreñimiento y la retención de líquidos, son trastornos generalmente relacionados entre sí, que afectan a gran parte de la población en los países desarrollados, con consecuencias negativas para la salud.

Estos trastornos suponen una peor calidad de vida  para las personas afectadas y un aumento de carga asistencial y coste para el sistema de salud de los países.

¿Quieres conocer las causas de estos problemas? A continuación, te informamos sobre ellas:

  • No llevar una dieta equilibrada y variada puede ser la principal causa del estreñimiento.
  • Las dietas ricas en sodio y grasas son las que favorecen a la retención de líquidos. Produciendo por ejemplo la temida celulitis.
  • Una ingestión insuficiente de líquidos puede también favorece al estreñimiento y a la retención de líquidos.
  • Otra causa muy común de la retención de líquidos es el excesivo consumo de alcohol.
  • Falta de ejercicio físico. La práctica de ejercicio, además de otros beneficios para la salud, contribuye a aligerar el tránsito intestinal y por tanto, a la evacuación de la materia fecal y la eliminación de líquidos.
  • La falta de ejercicio físico provoca la aparición de estos trastornos, así como a la aparición de problemas circulatorios.
  • Y por último, los factores psicológicos son otras de las causas de la aparición de estos trastornos. El más conocido en este caso, es el estrés.

En definitiva, los malos hábitos son muchas veces los que ocasionan la aparición de estos problemas digestivos. Por eso, es muy importante inculcar desde niños ciertos valores y actitudes hacia la comida y la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada.