Home / Salud / TENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE ES POSIBLE
en Salud

TENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE ES POSIBLE

No seguir una dieta equilibrada puede acarrear problemas de salud que van desde la aparición de enfermedades hasta un peor aspecto de la piel o del cabello. En la mayoría de los casos, la falta de organización es la culpable así que te vamos a dar una serie de consejos para que des atrás las excusas:

Haz la lista de la compra evitando la improvisación

Para evitar la tentación de llegar al supermercado y comprar productos que no necesitas y con bajo aporte nutricional, lleva siempre contigo una lista con los productos realmente necesarios y saludables y limítate a seguirla.

Lo de comer 5 veces al día no es un mito

Los expertos recomiendan realizar cinco comidas a lo largo del día, recibiendo así el aporte de nutrientes y calorías que el cuerpo necesita. Lo ideal es que cada 3-4 horas ingiramos alimento. De esa forma activas tu metabolismo y, además, evitas quedarte sin energía.

Ten en cuenta la pirámide de la alimentación

Aunque han aparecido otros modelos de control de la alimentación, la famosa pirámide alimentaria sigue estando vigente, así que no la pierdas de vista.  En ella, la base de la alimentación está compuesta por frutas, verduras, cereales y lácteos.

Varias veces a la semana conviene acompañar las comidas de carne, pescado o huevos. Ten a mano la pirámide e intenta llevar un seguimiento de los productos que consumes, para comprobar cómo de saludable es tu dieta.

¿No sabes qué recetas llevar a cabo?

Si lo que te falta es creatividad a la hora de cocinar alimentos saludables, piensa que tienes numerosos recursos a tu alcance: libros de cocina y páginas webs con recetas para todos los gustos.

Hidrátate con mucha agua

El agua es el elemento clave de una dieta equilibrada. Mantener una correcta hidratación es fundamental para estar sano. Recuerda que los expertos recomiendan, aproximadamente, beber dos litros de agua al día.

 

Sigue estos consejos y verás que no solo será fácil tener unos hábitos saludables de alimentación sino que te sentirás mejor en tu día a día.