Home / Salud / CLAVES PARA CALMAR LA INCONTINENCIA URINARIA
en Salud

CLAVES PARA CALMAR LA INCONTINENCIA URINARIA

Con la edad o tras los partos, pueden aparecer problemas de incontinencia urinaria, algo que afecta a la calidad de vida de quien la padece y dado que se sigue tratando como un tema tabú, suele ocultarse.

La inquietud y el estrés que produce no controlar los episodios de pérdidas, suelen ser los principales problemas asociados que más inquietan a las afectadas. Por ello, los tratamientos deben estar encaminados a tratar las causas que provocan la incontinencia.

Es fundamental acudir al médico para que sea éste quien indique los tratamientos más adecuados, por lo que no hay que sustituir su consulta por ninguna otra opción; pero existen ciertas actividades que pueden hacer que nos sintamos mejor:

  • A la hora de ingerir líquidos es recomendable hacerlo de forma relajada, sin prisas, en tragos cortos y mediante un vaso. La temperatura de la bebida también puede influir, por lo que se aconseja que no esté excesivamente fría.
  • Una buena alimentación, basada en una dieta equilibrada, también es muy importante para mejorar las molestias derivadas de las pérdidas de orina.
  • Huir de la vida sedentaria es importante. Se recomienda la práctica moderada de deporte, centrándonos en tonificar y fortalecer nuestro suelo pélvico.
  • También puede ayudar el escribir un pequeño diario con los datos de cada día, así podemos saber qué actividad o rutina nos benefició o cuál nos perjudicó en las pérdidas.

Además de incorporar estas nuevas rutinas, existen una serie de absorbentes especializados, muy discretos y efectivos, que te harán sentirte cómoda y segura durante todo el día, sin que lo note tu entorno. Los absorbentes indicados para personas con incontinencia moderada poseen una gran capacidad de absorción, además de proporcionar una gran seguridad, protección y comodidad, tanto a los usuarios como a los profesionales sanitarios que los atienden.

En definitiva, se trata de que tu calidad de vida mejore y para ello no hay nada como aprovechar las herramientas que están al alcance de tu mano.