Home / Bienestar / TRUCOS PARA DORMIR DEL TIRÓN

TRUCOS PARA DORMIR DEL TIRÓN

Los expertos recomiendan una media de entre 7 y 8 horas de sueño al día para los adultos. Aunque para sentirnos vitales al despertar, debemos tener un descanso de calidad. Es decir, no basta con dormir ese tiempo sino que hay que hacerlo bien y eso no siempre se consigue. Vamos a daros una serie de consejos muy sencillos de poner en marcha que os ayudarán a conseguirlo:

Trata de ir a la cama todos los días a la misma hora

Las rutinas son importantes para el organismo, le ayudan a funcionar correctamente y facilitan la regeneración celular. Así que márcate un horario fijo en el que ir a dormir cada día que te permita dormir unas 8 horas diarias. Pero no te agobies si no consigues dormirte a la hora prevista los primeros días, es normal que necesites un poco de tiempo para adaptarte.

Evita las siestas de más de 20 minutos si quieres tener un buen descanso por la noche.

Evita las bebidas estimulantes

El café o las bebidas energéticas son contraproducentes si quieres cumplir con las horas de sueño estipuladas. No se deben consumir estas bebidas pasadas las 17:00h ya que sus efectos suelen prolongarse varias horas y pueden afectar de forma directa al descanso nocturno.

Cena temprano y evita las comidas copiosas

Una digestión pesada afecta de forma negativa al descanso. Si quieres que tu sueño sea de calidad, intenta cenar dos horas antes de irte a la cama. Por supuesto, evita las comidas copiosas que ralentizan la digestión.

Olvídate del teléfono móvil. Evita la luz azul

La mayoría de dispositivos electrónicos emiten un tipo de luz que puede provocar fatiga visual e insomnio. Hacer uso de esta tecnología antes de dormir puede llevar a que acabes desesperado por no poder conciliar el sueño. Así que lo más conveniente es no utilizar el móvil antes de dormir.

Descansa en un espacio limpio y ordenado

Fundamental para un buen descanso es que el espacio esté ventilado. Puedes dejar abierta parcialmente la ventana antes de ir a dormir y al levantarse por la mañana. Así evitarás que el ambiente esté cargado e influirá en una mejor calidad del sueño.

En definitiva, dale la importancia que merece a la rutina de sueño. Recuerda que un buen descanso y una buena alimentación son fundamentales para tu salud.