Home / Salud / DISFRUTA DEL SOL SIN CORRER RIESGOS.
en Salud

DISFRUTA DEL SOL SIN CORRER RIESGOS.

Con la llegada del verano aprovechamos para hacer muchos planes al aire libre, ya sea en la playa, en la montaña o en nuestra ciudad. En esta época también llegan los excesos de sol y en la Farmacia F+ queremos daros unos consejos para que disfrutéis sin poner en riesgo vuestra salud.

Según datos de la organización mundial de la salud (OMS) la cifra de incidencia del cáncer de piel en España se ha triplicado en los últimos 4 años. Ya sabéis que es mejor prevenir que curar, además no es tan difícil, sólo hay que poner en práctica dos consejos:

PROTÉGETE DEL SOL

  • Utiliza un protector solar que te proteja frente a la radiación UVB (causante de las quemaduras solares) y UVA (principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel). Es recomendable que además sea resistente al agua.
  • Elige el fotoprotector adecuado para tu tipo de piel o zona del cuerpo (crema, spray, leche o gel), fototipo, edad y circunstancias de exposición.
  • Aplícate el fotoprotector en cantidad generosa (2 mg/cm2), de forma uniforme, sobre la piel seca, media hora antes de la exposición al sol. Y renuévalo cada 2 horas o después de cada baño.
  • Protege a los niños con ropa, gorra, gafas y protectores solares de altos índices, especiales para niños y resistentes al agua. No exponer al sol a niños menores de 3 años. RECUERDA: Es importante evitar las quemaduras solares durante la infancia.

OBSERVA TU PIEL

  • Observa de cerca tu piel. Realizar una exploración de tu piel cada uno o dos meses nunca está de más. Lo recomendable es no dejar de explorar ni un solo recoveco de tu cuerpo. Eso incluye la piel que hay entre los dedos de los pies, las ingles, la parte posterior del cuello o la parte de atrás de los muslos.
  • Visita al dermatólogo en caso de encontrar alguna anomalía, tales como zonas con pigmentación sospechosa. Además, las revisiones periódicas con el dermatólogo son recomendables en caso de existir antecedentes personales o familiares de esta enfermedad.

Disfruta de los planes que tengas este verano, sean cuales sean, y consulta con tu farmacéutico cualquier duda que tengas. Él podrá ayudarte con criterio profesional y de forma personalizada.