Home / Salud / Protege tus labios del frío
en Salud

Protege tus labios del frío

El frío y la nieve son el pistoletazo de salida a la temporada de deportes de invierno.

Cuando escuchamos deportes de invierno, a todos se nos vienen a la mente los más conocidos, como son el esquí o snowboard. Pero la oferta cada vez es más amplia. Podemos encontrar desde rutas con raquetas a ciclismo-esquí, pasando por actividades más tranquilas y recomendadas para toda la familia, como toboganes de nieve o montañas rusas en las cuales poder volar sobre la nieve.

Cuando practicamos estos deportes, al igual que cuando damos un paseo, estamos expuestos al frío. Una de las zonas de nuestro cuerpo que más sufren en esta temporada son los labios, haciendo que se resientan y a veces dando lugar a grietas y sangrados.

La piel de esta zona es fina y delicada y necesita de los mejores cuidados para que estén perfectos durante todo el año.

Éstos son algunos de nuestros consejos para ayudarte a protegerlos en esta época de invierno:

  • Ingiere líquidos a lo largo del día para mantener tu cuerpo hidratado.
  • No humedezcas demasiado tus labios, ya que lo único que conseguimos es resecarlos.

Cuando ya es demasiado tarde y ya están dañados, debemos evitar morder las pieles que aparecen. Para eliminarlas, es recomendable pasar un algodón empapado en agua caliente, para después exfoliar con un cepillo de dientes, moviéndolo suavemente en pequeños círculos.

Para completar estos cuidados, es imprescindible que utilicemos bálsamos labiales, en sus distintos formatos, con activos como la manteca de cacao, karité o aloe vera, entre otros compuestos.

Con todos estos consejos, ¡seguro que conseguiremos unos labios perfectos!