Home / Salud / Protege tu piel y tu salud
en Salud

Protege tu piel y tu salud

¿Lo sabes todo sobre el protector solar?

Estamos en pleno verano, y el sol puede dañar nuestra piel de una forma irreversible. ¿Te proteges lo suficiente del sol?, ¿Utilizas el protector solar adecuado? Si quieres saberlo, sigue leyendo.

Es tiempo de playa, de piscina, y de realizar actividades al aire libre. Ahora más que nunca tu piel necesita un cuidado mucho más especial.

Pautas que nunca debes olvidar antes de ir a la playa, piscina o incluso a caminar:

Aplica la crema solar 30 minutos antes de exponerte al sol.

Extiéndela de forma uniforme sobre tus piernas, brazos, torso, espalda y cara. Tu piel rápidamente absorberá la crema y estará totalmente protegida.

Cada tipo de piel necesita una protección diferente, ¿sabes qué factor de protección es el adecuado?

Es importante saber que el FPS (Factor de Protección Solar) indica el tiempo que es capaz la crema solar de aumentar la defensa natural de la piel. Por ejemplo, si tu piel tarda 15 minutos bajo el sol sin quemarse, con un FPS de 30 tu piel estará protegida durante 450 minutos (7 horas y media).

Una vez que sepas cual es el mejor protector solar para tu tipo de piel, es necesario saber cada cuanto tiempo debes aplicarlo. Todos los protectores van perdiendo efecto a medida que nos bañamos. Por esto es recomendable repetir la aplicación de la crema solar cada 2 ó 3 horas.

Puedes consultar toda la gama de protectores solares en nuestra web.

Con estos sencillos consejos y una buena crema solar sobre tu piel, ¡no habrá verano que se te resista! 😉