Home / Salud / 19 DE AGOSTO, DÍA INTERNACIONAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA
en Salud

19 DE AGOSTO, DÍA INTERNACIONAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

Desde Fmas escribimos este artículo para difundir la importancia que tiene un día como hoy, 19 de agosto, Día Internacional de la Asistencia Humanitaria.

En este día se reconoce la gran labor, esfuerzo, constancia y dedicación que muchos trabajadores y voluntarios realizan arriesgando su vida en labores sanitarias (hospitales, ambulancias, etc.) al servicio humanitario para ayudar a los más desfavorecidos. Los voluntarios y trabajadores no sólo responden ante emergencias, sino que además brindan el máximo apoyo a las comunidades más necesitadas para ayudarlas en todo lo posible tras un situación límite, intentando mejorar su situación tras producirse un desastre. Además les proporcionan mayor visibilidad.

Es una fecha también remarcable porque coincide con el primer atentado terrorista que se produjo en una misión de paz, en 2003 en Bagdad, contra la sede de las Naciones Unidas.

Debemos sensibilizarnos, solidarizarnos y tomar conciencia sobre las dificultades por las que pasan muchos países en vías de desarrollo, así como familias y comunidades con dificultades económicas afectadas gravemente por la crisis. Es una realidad que en muchas ocasiones es todavía poco visible.

Es por ello, un día conmemorativo y recordatorio anual de la necesidad existente de actuar para calmar el sufrimiento por el que muchas personas pasan diariamente.